Luchessi: «Culmina una etapa y es misión cumplida como Defensor del Pueblo»

Luchessi: «Culmina una etapa y es misión cumplida como Defensor del Pueblo»

Alejandro Luchessi escribió una carta de despedida al término de su mandato y sostuvo: «Han sido cuatro años en los que, con una profunda convicción de ser un servidor público, pusimos en marcha desde punto cero, la Defensoría del Pueblo».

El actual Defensor del Pueblo de Carlos Paz, Alejandro Luchessi, escribió una carta de despedida al término de su mandato y sostuvo: «Han sido cuatro años en los que, con una profunda convicción de ser un servidor público, pusimos en marcha desde punto cero, la Defensoría del Pueblo». El ombudsman saliente será reemplazado por Daniel Mowszet, quien destacó la importancia de consolidar la institución y acercarla a los vecinos carlospacenses.

Luchessi comenzó su gestión en enero del 2014 y la culminará el próximo 2 de enero, cuando sea designado su sucesor en el cargo. «Desde su nacimiento, el objetivo primordial fue consolidar la Defensoría del Pueblo como ente de control y resguardo de los derechos de los ciudadanos y del ambiente y actuar cuando estos fueran vulnerados o amenazados, ya sea por incumplimiento de la ley o por la no observancia de actitudes preventivas de convivencia»; aseguró en el comunicado.

«El trabajo fue desplegado por un equipo de personas capaces y sensibles, cuyo único fin estuvo en considerar la situación de vulnerabilidad de los más débiles y postergados, defendiendo sus derechos ante los estamentos correspondientes (…) Cada uno de los reclamos presentados ante este Defensor del Pueblo, recibió un íntegro tratamiento, permitiendo dar respuesta acorde y acercar soluciones al vecino»; agregó Luchessi, quien finalizó: «La extensa actividad no estuvo exenta de sinsabores y contratiempos propios de la gestión, pero con arduo trabajo, supimos sobrellevar para tratar de llegar al mejor puerto posible en cada caso presentado. Hoy culmina una etapa y es misión cumplida como Defensor del Pueblo. En lo propio, quiero expresar una vez más, mi irrenunciable responsabilidad de seguir en el camino de la defensa de los derechos ciudadanos, deseando y exigiendo a la vez, a las próximas autoridades, que tomen dicho compromiso».

Por su parte, su reemplazante será Daniel Mowszet, quien manifestó días atrás: «Queremos darle un nuevo aire a la Defensoría y la intención es manejarnos cara a cara con los funcionarios, con los  coordinadores, directores de cada área y empresarios que cumplen funciones públicas. Vamos a ir a los barrios a trabajar para la resolución de problemas y hemos trazado un nuevo plan de acción».

Comentá la nota