Lucha contra las picadas: condenan a la cárcel a automovilista

Lucha contra las picadas: condenan a la cárcel a automovilista

En un fallo ejemplar, se condenó a un automovilista a seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir durante un año por encontrarlo culpable de participar en picadas ilegales.

 

La sentencia fue dictada por el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Morón a partir de una denuncia realizada por el gobierno local, que aportó pruebas que resultaron claves para dictar la condena. En la misma causa todavía hay cinco implicados a la espera de Juicio Oral.

En Morón se realizan permanentemente operativos antipicadas con la participación de Gendarmería Nacional y diferentes fuerzas policiales. En ese sentido, el último fin de semana se secuestraron 21 vehículos (autos y motos) y se labraron 25 actas de infracción. En lo que va del año ya se retuvieron más de 300 vehículos.

A partir de los operativos que habitualmente realiza el Municipio se reunieron pruebas que fueron presentadas ante la Justicia y permitieron identificar distintos vehículos que participan de esta práctica.

Comentá la nota