Lucas Azcona denunció que lo golpearon en el penal de Ezeiza

Lucas Azcona denunció que lo golpearon en el penal de Ezeiza

El acusado del crimen de la estudiante chilena se sometió a exámenes psicológicos y puede ser juzgado. Acusó a otros detenidos de maltratarlo.

Lucas Azcona, el único detenido acusado del crimen de la estudiante chilenaNicole Sessarego Bórquez fue considerado ​imputable según los estudios psiquiátricos a los que fue sometido. Los resultados determinaron además que el joven es "misógino y presenta rasgos psicopáticos".

A su vez, la junta médica que le practicó las pericias indicó que el acusado comprendió y pudo dirigir sus actos cuando cometió el crimen y que comprendía sus actos al momento de atacar a la víctima. Con la confirmación de la imputabilidad, Azcona puede ser sometido a un juicio por el asesinato. 

Por otro lado, el acusado denunció haber sido agredido por otros presos al momento de ser trasladado por el Servicio Penitenciario Federal para los exámenes psiquíatricos y psicológicos. 

Según informa DyN, Azcona dijo haber sido golpeado por otros internos el miércoles pasado, cuando era trasladado desde el Cuerpo Médico Forense al penal de Ezeiza, en donde permanece detenido. 

Jorge Borgo, abogado de Azcona, presentó un “habeas corpus” en donde se dispuso medidas de “resguardo físico”. La jueza de Menores Adriana Leiras resolvió favorablemente ante el pedido. Otra de las medidas que solicitó el defensor es que el imputado no sea trasladado en móviles que comparta con otros detenidos. 

Imputabilidad. La "misoginia" de la que se informó en los resultado significa "odio o aversión" a las mujeres. La pericia duró casi tres horas. El estudio comprendió la realización de varios test, entre ellos el de Bender, que consiste en la copia por parte del entrevistado de nueve figuras exhibidas por los médicos y el test de Rorschach, que se trata de la identificación de posibles figuras en una serie de 10 láminas con manchas de tinta.

Azcona también tuvo que hacer un dibujo libre y realizar la representación en papel de una persona bajo la lluvia, que complementado con otros dibujos, analiza las respuestas del detenido en entornos hostiles.

Comentá la nota