Lucas Alario pasa a River

Lucas Alario pasa a River

Al club le quedarán 2.250.000 dólares limpios por la transferencia, más un porcentaje de una futura venta. No vendrá ningún jugador a cambio y los dirigentes buscan un delantero para reemplazarlo.

Entre las últimas horas de hoy y las primeras de mañana se terminará de cerrar la operación por el delantero Lucas Alario. A Colón le quedan 2.250.000 dólares limpios y el 40% del pase por una futura venta. La transferencia se cerró en 2.800.000 dólares.

En Capital Federal el presidente sabalero Víctor Godano y Abel Demanuele, por parte de Colón, y Matías Patanián (vicepresidente de River), terminaban de cerrar la transferencia de Lucas Alario del Sabalero al Millonario, operación por la que Colón recibirá 2.250.000 dólares limpios por el 60% de la ficha del goleador, con una cláusula que indica que después de un plazo (se está definiendo el mismo) si River no vende al exterior al jugador, le deberá abonar a Colón 2.800.000 dólares por el 40% restante.

En la negociación no entra ningún jugador, ya que Giovanni Simeone no quiere abandonar River para venir a Santa Fe, y Federico Andrada (delantero de 21 años) no le interesa a Darío Franco. 

Alario firmará un contrato por tres años con la entidad “millonaria” y además se fijó un partido amistoso entre River y Colón para el verano de 2016 a disputarse en Santa Fe, donde la visita presentará jugadores titulares y la recaudación quedará para Colón.

En las próximas horas en Buenos Aires se terminará de acordar la forma de pago y se firmará el contrato.

Comentá la nota