Última sesión de la actual composición legislativa

Con el objeto de modificar la Ley de Ministerios para crear la figura de "Ministro Coordinador" a partir de la reasunción de José Alperovich al frente del Poder Ejecutivo, sesionará por última vez la actual composición de la Legislatura de Tucumán.
La Legislatura de la provincia de Tucumán volverá al recinto, en lo que lo que será la última sesión de la actual composición de la Cámara.

De acuerdo a lo resuelto por los integrantes de la Comisión de Labor Parlamentaria, hoy viernes a partir de las 9, se reunirán los legisladores para debatir, entre otros temas una modificación a la Ley de Ministerios para crear el Ministerio de Coordinación, en reemplazo de la actual Secretaría General de la Gobernación y que estará a cargo de Jorge Gasembauer.

Otro de los temas que se tratará en el encuentro hoy es una autorización para que el Poder Ejecutivo disponga de 100.000.000 de pesos del llamado fondo soja para pavimentar caminos en Municipios y Comunas Rurales del Interior dentro del plan "Pavimenmto para todos".

También se tratará una autorización al Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) a contratar en forma directa para la realización de obras de reparación en el hospital de Niños con fondos de un subsidio acordado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los titulares de la bloques políticos, que deliberaron en Labor Parlamentaria que presidió Regino Amado, establecieron que, además, se incluya en el Orden del Día, la aprobación del memorando de entendimiento firmado el pasado 24 de setiembre entre nuestra provincia y el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, de Bolivia.

Comentá la nota