López Salgado propone redondeo por ordenanza

López Salgado propone redondeo por ordenanza
El concejal justicialista Guillermo López Salgado propuso que el anunciado “redondeo a favor del usuario” en el cobro del boleto del transporte urbano de pasajeros, sea establecido por ordenanza.

El parlamentario comunal presentó su proyecto para que, de aprobarse, “tal como dijeron desde el Departamento Ejecutivo, si el chofer del colectivo no tiene para darle vuelto, el pasajero tendrá una herramienta legal para que le cobren la tarifa menor y entera”.

López Salgado dijo que la iniciativa se genera no sólo “por la falta de monedas” en la ciudad sino también debido al “generalizado reclamo” de los vecinos de San Salvador de Jujuy porque “se vieron sorprendidos por el aumento” del boleto urbano a 3,25 pesos, tal como estaba previsto desde diciembre de 2012.

Adelantó también el edil que junto a su equipo de asesores legales estudia “realizar acciones tendientes a que se vuelva atrás con el incremento, entendiendo que cada aumento tarifario debe producirse con una ordenanza específica que lo respalde”.

Volviendo a cuestiones prácticas, advirtió que “el consejo de comprar abonos para que el usuario se evite problemas con las monedas, no contempla la realidad de la mayoría de los hogares capitalinos que en precisas épocas del mes no cuentan con el dinero para realizar una compra masiva de boletos”.

Comentá la nota