Lozano regresa al Rally Sudamericano

Lozano regresa al Rally Sudamericano

El binomio Miguel y Roberto Lozano confirmó su participación en el Sudamericano, a concretase en Paraguay.

l próximo fin de semana en la ciudad paraguaya de Encarnación se disputará la IV Prueba del Rally Petrobrás, tercera cita del Campeonato Sudamericano (FIA-Codasur) y por Catamarca, confirmaron su intervención los hermanos Miguel y Roberto Lozano, campeones 2013 y 2014 de la categoría RC5.

El certamen que ya cumplió sus compromisos en Carlos Paz-Cba. (junto al WRC) y Erechim (Brasil), llegará el fin de semana a la mitad de temporada, otorgando puntos decisivos para perfilar a los aspirantes a la corona 2015 del Campeonato Sudamericano que proseguirá en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y el Gran Premio Coronación en Minas Lavalleja (Uruguay).   

El regresoAntes de viajar, el bicampeón Sudamericano de Rally, Miguel Lozano, le comentó a El Ancasti, como surgió la idea de retornar al campeonato: "fue una decisión difícil, porque este año habíamos decidido descansar, no es sencillo encarar una competencia internacional, a las exigencias deportivas y el profesionalismo que demanda el CODASUR, hay que sumarle una serie de factores de organización, logística y sobretodo económico que  nos condicionan y luego de dos años seguidos, preferimos parar –continuó- pero vimos que el campeonato está muy parejo, aun tenemos chance y nos sentimos en condiciones de dar pelea en las fechas que restan para el final y pelear por el tricampeonato” expresó.

Posibilidades para el "Tri” Teniendo en cuenta que al igual que a sus pasos por Argentina y Brasil, en el "Rally Trans-Itapua” en Paraguay se otorgarán 49 puntos, valores que los hermanos  Lozano querrán aprovechar al máximo para prenderse en la pelear. Cuando quedan tres carreras para el final de temporada, el líder es Luis Gianaschi con 65.5 puntos, seguido de Cassandro Maloz 49 y Guillermo Bottazzini 47.5. Es decir, que con un rendimiento regular, nuestros campeones pueden soñar con la tercera corona consecutiva.

Comentá la nota