Lozano no bajó los brazos en el Codasur

Lozano no bajó los brazos en el Codasur

Luego del abandono en la Etapa 1, los hermanos Lozano remontaron la carrera en Paraguay se ubicaron 2dos. en la Etapa 2.

 

Los hermanos Miguel y Roberto Lozano supieron remontar una dificultosa competencia el fin de semana en la ciudad paraguaya de Encarnación, por la IV Prueba del Rally Petrobrás, tercera cita del Campeonato Sudamericano (FIA-Codasur).

Los campeones 2013 y 2014 de la categoría RC5 llegaron entusiasmados y con un Ford Ka muy competitivo, aunque en el transcurso de la carrera el deterioro de los caminos fue ocasionándoles distintos inconvenientes que los obligaron a desertar en la Etapa 1, cuando se ubicaban en la segunda ubicación. Pese a todo, los catamarqueños no bajaron los brazos y con un segundo puesto tras el reenganche (Etapa 2), sumaron 9 puntos, con los que se ilusionan para seguir dando batalla.

De movida, nuestros representantes fueron contundentes: fueron los mejores en la tracción simple y se retiraron victoriosos en la Clase RC5 al cabo del "Especial Callejero” en el Centro Cívico de Encarnación. En tanto que el sábado resultaron 4tos y luego 2dos en las pruebas que abrieron la jornada; en el parcial siguiente, una falla en el alternador los obligó a desertar resignando la segunda posición de la general de su división.

El resto de la jornada sirvió para que el Team de Miguel Lobos trabaje duro en la asistencia para reparar la máquina y salir a dar batalla el domingo. Y así fue: Lozano finalizó 2do en la Etapa 2 y sumó 9 puntos.

"No fue para nada fácil la carrera, sufrimos mucho el deterioro de los caminos, por la cantidad de autos -78 en total, 11 en su división- pero no nos rendimos, porque contamos con un gran equipo que supo resolver los inconvenientes para salir a pelear por los puntos de la segunda etapa y así fue, terminamos segundos y muy conformes con el rendimiento" señaló Miguel Lozano a su retorno a Catamarca.

La próxima cita será Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el fin de semana del 28 al 30 de agosto.

Comentá la nota