Lovera presentó pedido de informes por el Megaestadio

Lovera presentó pedido de informes por el Megaestadio
En otro round más de la feroz interna entre el gobernador y el vernismo, ahora el diputado Lovera pretende saber qué hizo el gobierno con los incumplimientos de la empresa.

El diputado provincial Daniel Lovera presentó un pedido de informes para saber si el gobierno provincial sancionó o no a la empresa Inarco por los incumplimientos en la obra del Megaestadio. Puso el ojo en que no se respetó el convenio firmado en 2009. Pero como parte de un episodio más dentro de la áspera interna entre “vernistas” y “jorgistas”, nada dice de que el contrato original se firmó (y se incumplió) durante la gestión de su jefe político, el senador Carlos Verna.

“La Ley Nº 2.516 y su ’convenio’ que consideramos a instancias del Poder Ejecutivo y sancionamos, se encuentran plena y totalmente vigentes. Sin embargo, transcurridos ya más de dos años y medio de sancionada y promulgada dicha norma, el Poder Ejecutivo nos ha hecho saber que la obra se encuentra con un avance -ejecutada y certificada- de 83%, respecto del contrato original. Es decir, advierto con absoluta preocupación que a casi tres años de la sanción y promulgación de la Ley Nº 2.516 y su convenio no se advierte el cumplimiento de la misma, máxime si se tiene en cuenta que el plazo de obra solicitado por el contratista y aceptado por el Estado Provincial para concluir los trabajos debería estar totalmente agotado”, reclamó Lovera.

El legislador, puntualmente, reclamó detalles sobre el convenio, y sobre los plazos ya agotados y el grado de avance. Pero además, en el punto 5, pide detalles sobre “penalidades contractuales y/o legales aplicadas, en caso de haberse verificado demoras en la ejecución o terminación de los trabajos”.

Incluso, en el último de los 8 puntos del pedido de informes, Lovera pregunta al Ejecutivo si “a su juicio, Inarco se encuentra en condiciones de terminar la obra en los plazos previstos en el convenio”. Algo que, de hecho, es sabido que es imposible: el gobierno ya pidió una nueva ampliación para colocar el techo pero la Cámara de Diputados se lo rechazó.

Desde el PE, aducen que la responsabilidad es de los diputados. Los vernistas aseguran que Jorge tiene las herramientas y no necesita de más inversión ni plazos para Inarco; el Frepam solicitó la rescición del contrato y un nuevo llamado a concurso. Por lo pronto, la obra está parada y no ha habido señales sobre de qué manera continuará algo que tendría que haber estado listo en 2007.

Comentá la nota