Lousteau: "Hay una disfuncionalidad del Estado que la clase política no está viendo"

Lousteau:

El líder de Evolución, Martín Lousteau, participó este jueves de un encuentro con referentes de la colectividad Armenia donde se abordaron temáticas vinculadas a la situación del país, de la Ciudad y donde se evaluaron las diferentes propuestas del frente de cara a las próximas elecciones.

Lousteau remarcó que en Argentina hay una "disfuncionalidad del Estado que la clase política no está viendo" y consideró que "nuestro Estado ya no es un Estado, es una ficción de Estado porque recauda plata y no brinda lo que tiene que brindar". El líder de Evolución también habló de la situación de Argentina en el mundo, "a la Argentina le cuesta encontrar el rumbo" que la lleva a perder "lugar en el mundo".

Sobre la pobreza, Lousteau consideró que "hoy el 32% es pobre, si miramos a lo que pasa con los jóvenes es el 45%, y si Argentina no hace nada extraordinariamente bien para sacar gente de la pobreza ni hace nada extraordinariamente mal para mandar gente a la pobreza, en la próxima generación vamos a tener 45% de pobres. Me preocupa que la Argentina no está discutiendo estas cosas con la profundidad y la gravedad que tiene". 

Además, remarcó que la educación se encuentra en decadencia, "la educación de mi madre o mi abuela era muy superior a la de los países vecinos, en la generación de mi hijo la mitad no va a haber terminado el secundario".

El líder del frente Evolución también habló de la justicia, del atentado a la AMIA y de la inteligencia en Argentina, al respecto Lousteau mencionó que "hay una deuda que la democracia no resolvió y tiene que ver con los servicios de inteligencia".

Finalmente, el líder de Evolución se expresó sobre la falta de partidos políticos nacionales, consideró que "se destruyeron los partidos" y equiparó el surgimiento de Cambiemos como partido a nivel nacional con los orígenes del Frente para la Victoria en 2005 porque "los únicos partidos nacionales que pueden existir son los del Gobierno Nacional porque tienen los recursos para construir un partido".

Participaron del encuentro, el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile; Carlos Manoukian, presidente del Centro Armenio de la República Argentina; Juan Sarrafian, directivo del Centro Armenio y presidente de la Federación Argentina de Colectividades; dirigentes de otras instituciones armenias y empresarios de la colectividad, el legislador porteño Juan Nosiglia y el candidato Christian Asinelli, entre otros.

Comentá la nota