Lousteau: "Basta de marketing, recuperemos la política"

Lousteau:

El líder de evolución lanzó su campaña y trató de castigar al macrismo y al kirchnerismo por igual.

 Martín Lousteau se transformó en un equilibrista. Ni macrista, ni kirchnerista y haciendo eje en la Ciudad pero tratando de sumarse a la discusión nacional, el economista lanzó su campaña porteña. Los principales candidatos del espacio y Roy Cortina armaron una especie de charla TED en donde expusieron las algunas de las propuestas para la Ciudad. "Basta de marketing, recuperemos la política", reclamó.

Minutos antes de salir a escena en un hotel céntrico, el postulante radical volvió a insistir con una interna que el macrismo le negó y que además lo dejó sin la Coalición Cívica y sin Confianza Pública, la fuerza de Graciela Ocaña. También hubo quejas por la "vandalización" de carteles de Evolución que realizaron empleados porteños y que fue denunciada por el radicalismo.

 

El ex embajador en Washington fue el primer orador, y le dejó el escenario al socialista Roy Cortina, el único de los antiguos aliados que no se fue con el macrismo. La periodista Débora Pérez Volpin, cabeza de lista de legisladores y Carla Carrizo, segunda de la boleta de diputados nacionales fueron las otras oradoras de la noche.

 

"(Horacio Rodríguez) Larreta tiene 8 millones de pesos más por cada manzana que las gestiones en promedio. ¿Alguien piensa que su barrio está ocho veces mejor?", le preguntó Lousteau a la audiencia, minutos más tarde cuestionó una de las obras más controvertidas del kirchnerismo y del macrismo, el soterramiento del Sarmiento. "Si en vez de soterrarlo hubiera estado en trinchera podríamos ahorrarnos al menos 40 mil millones de pesos", aseguró.

 

También hubo palos para el gobierno que encabeza Mauricio Macri. "El estado argentino tiene mucha más plata que en toda su historia. Tiene 3,3 veces más dinero por habitante", comparó.

 

"Cada vez más gasto administrativo y cada vez menos prestaciones", dijo sobre el PAMI en relación a los 170 contratos con sueldos promedio de 65 mil pesos que se hicieron públicos en las últimas semanas. "Queremos que se hagan cargo los que tendrían que haberse hecho cargo cuando trabajaban allá", apuntó hacia su ex socia Ocaña, otrora titular del PAMI.

 

Entre el público estuvieron Enrique Nosiglia, el ex ministro coordinador delarruísta Crystian Colombo y un somnoliento Ricardo Alfonsín. El diputado bonaerense fue tema de conversación en la reunión de bloque que se realizaba en la Cámara de Diputados en ese mismo momento. Sus colegas de Cambiemos destilaron furia por la presencia del legislador en el acto de Lousteau.

"¡Vamos, vamos!", exclamó en el cierre.

 

El candidato continuará su campaña el jueves con una caminata por la calle Florida, desde Corrientes hasta Córdoba, el viernes estará por Villa Urquiza. El sábado llegará el turno de Almagro, Caballito y Parque Centenario.

Comentá la nota