Losada criticó la "falta de un plan de seguridad municipal integral"

Losada criticó la "falta de un plan de seguridad municipal integral"
El segundo candidato a concejal por el massismo cuestionó que en Echeverría “no hay un plan de seguridad municipal integral" y sólo se toman medidas "aisladas". “No hay acciones coordinadas ni la delimitación de prioridades. No hay una instancia de participación vecinal que genere compromiso de la ciudadanía”, criticó.

El segundo candidato a concejal por el Frente Renovador en Esteban Echeverría, Pablo Losada, criticó que en el distrito “no hay un plan de seguridad municipal integral" en comparación a los municipios de Tigre y Almirante Brown. Además, resaltó la importancia de la visita de Sergio Massa al distrito la semana pasada. “Fortalece un armado que combina militancia con equipo técnico”, destacó.

En diálogo con Info Región, Losada se refirió a la problemática de la inseguridad en el distrito y consideró que la creación de la “subcomisaria” en Monte Grande, proyecto que fue aprobado por el Concejo en la última sesión, “es bueno” pero expresó sus dudas sobre “si es una cuestión de calendario o es una cuestión aislada que se termina disminuyendo”.

“No hay plan municipal de seguridad integral, no hay acciones coordinadas ni la delimitación de prioridades. No hay una instancia de participación vecinal que genere compromiso de la ciudadanía. No hay foros de seguridad”, criticó Losada.

En este contexto, insistió en la creación de la policía municipal pero aclaró que “debe ser consecuencia de una decisión integrada en un plan de seguridad local, donde participe el intendente, el Deliberante, la policía, gendarmería y donde esté prevista la prevención y lucha contra el narcotráfico”.

“La creación de la subcomisaría no es una cuestión que rechazamos pero siguen siendo situaciones aislada y buscamos un plan integral, que integre a todos los actores sociales, que tenga prioridades y las que estén al alcance del municipio solventarlas y las que no, pasarán a Nación y Provincia”, apuntó Losada y sentenció que “la seguridad es un desafío pendiente en este distrito”.

Por último, ante este panorama político donde el eje de campaña de los diferentes candidatos se convirtió el combate contra la inseguridad, Losada afirmó estar “convencido” que la elección de octubre “va a estar absolutamente polarizada”.

“Hay una estrategia desde el Frente para la Victoria de volcar a la calle todo recurso de gestión publicitario por el resultado adverso que tiene que enfrentar pero esto tiene fecha de vencimiento”, culminó.

Comentá la nota