Por Nahuel Lanzilotta.El sueño que tenía fecha para el 22 de noviembre se adelantó sorpresivamente una semana: San Lorenzo vuelve a Boedo .
A partir de ahora, los dirigentes de San Lorenzo tiene seis meses para negociar con Carrefour la expropiación y la forma de pago. El Banco Ciudad tasó el resarcimiento en 94 millones, pero el número final lo pondrá el Banco Nación. Ese dinero lo están juntando los simpatizantes a través de un fideicomiso que administra el Banco Ciudad. Con este mecanismo, los hinchas están comprando metros cuadrados del terreno y están cerca de cubrir el 50 por ciento. Este fideicomiso tiene una duración de tres años pero, desde la Subcomisión del Hincha (que impulsó este proyecto) le dijeron a Clarín que estiman que para abril de 2013 llegarán a cubrir la totalidad.
Entre las condiciones que pusieron los legisladores, algo que ya estaba previsto en el proyecto original presentado por Adolfo Res y Daniel Peso, figuran que el club se compromete a garantizar actividades sociales, educativas y deportivas para la gente del barrio. También que se debe respetar las fuentes laborales de los 350 empleados del supermercado. Por eso ayer hubo una marcha del Sindicato de Comercio y durante los últimos días los empleados juntaron firmas entre los clientes para evitar la expropiación del predio.
La Legislatura tenía previsto tratar este tema el jueves 22. Y se esperaba una masiva marcha de hinchas de San Lorenzo, que los organizadores estimaban en 200.000 personas y que ya habían bautizado “ la caravana más grande del mundo ”. Para evitar semejante movilización, se decidió poner ayer el tema en el orden del día. Incluso el martes en el Congreso Nacional varios diputados se pronunciaron a favor de la Ley. Cuando comenzó a correr el rumor, a partir de las 19, muchos hinchas se acercaron al lugar convocados por la Subcomisión del Hincha a través de las redes sociales. Hubo 150 adentro del recinto (entre ellos el presidente Matías Lammens y varios directivos) y 6.000 afuera. Al cierre de esta edición, mucha gente festejaba en Boedo y San Juan.
La idea que comenzaron a proyectar hace muchos años Adolfo Res, Daniel Peso y Marcelo Culotta se transformó en una realidad. Ya no es una utopía. El futuro de San Lorenzo sigue estando en Boedo.
Comentá la nota