San Lorenzo va por un triunfo ante Olimpo para seguir con chances

San Lorenzo va por un triunfo ante Olimpo para seguir con chances

El Ciclón necesita ganar para seguir con esperanzas de campeonato. Desde las 16:10, transmite Telefe

San Lorenzo necesita una victoria este domingo para seguir con sus ilusiones de darle pelea por el título a Boca Juniors, y va por ella frente a Olimpo de Bahía Blanca, que pretende inmiscuirse en la Liguilla PreSudamericana, en el marco de la 28va. fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro, que admite simpatizantes visitantes, se juega en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca desde las 16.10, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Telefe.

San Lorenzo se ubica como escolta con 55 puntos, a 6 del líder Boca (61) con nueve puntos en juego, por lo que su único objetivo pasa por sumar de a 3 y esperar a que por la noche, el 'xeneize' pierda en su visita a Racing (50), en el clásico a jugarse en el Cilindro de Avellaneda.

Sin embargo, el 'Ciclón', dirigido por Edgardo 'Patón' Bauza, no llega en su mejor momento porque viene de dos empates de manera consecutiva que le mermaron posibilidades de pelear por el título, el primero ante Tigre (1-1) y el último frente a Rosario Central (2-2) en su estadio Pedro Bidegain. 

Es cierto que de las pasadas 17 fechas apenas perdió en una ocasión, en el clásico ante Huracán (1-0, por la 24ta.), pero la realidad es que en la recta decisiva de un certamen un equipo no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino cuando pelea mano a mano con otro "grande" como Boca, porque lo paga caro.

Vale decir, luego de vencer al 'xeneize' hace cinco partidos, San Lorenzo, que supo quedar en lo más alto de la tabla, apenas conquistó 5 de los 12 puntos en juego siguientes, mientras que su rival en la pelea por la corona cosechó todas las unidades posibles y ahora está a un paso de la consagración.

En ese contexto, si los 'cuervos' no vencen a Olimpo mañana, unas horas después el elenco de la Ribera podrá celebrar el título con dos fechas aún por jugarse si derrota a la 'Academia' en Avellaneda.

Por su parte, el conjunto bahiense, si bien ya cumplió con su objetivo primordial que era evitar la pérdida de la categoría, ahora tiene la ilusión de meterse entre los equipos que jugarán un Reducido para clasificar a la Copa Sudamericana del año próximo.

En efecto, Olimpo, que de local se impuso en sus dos últimas presentaciones por 1-0 (Sarmiento y Godoy Cruz), cuenta con 30 unidades y comparte la posición con Defensa y Justicia, aunque este es el último que clasifica por diferencia de gol.

Con miras al compromiso de mañana, el DT de San Lorenzo realizará dos cambios en la formación titular con los ingresos de los volantes Pablo Barrientos y Enzo Kalinski por Fernando Elizari y el paraguayo Néstor Ortigoza, respectivamente.

A su vez, utilizará el artículo 225 para que el suspendido Matías Caruzzo juegue por Ortigoza, quien sufrió un desgarro en el aductor izquierdo cuando jugó para el seleccionado paraguayo en el empate sin goles ante Argentina por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

En tanto, en Olimpo, el entrenador Diego Osella realizará una variante con la entrada del volante Elías Borrego en reemplazo del suspendido Jacobo Mansilla.

En el historial, jugaron un total de 17 partidos de los cuales San Lorenzo ganó 8, Olimpo 4 y hubo 5 empates, aunque en Bahía Blanca, el último compromiso lo ganó el local por 2-0 en el Torneo Final 2014.

- Probables formaciones –

Olimpo de Bahía Blanca: Ezequiel Viola; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.

Arbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 16.10.

Televisa: Telefe

Comentá la nota