San Lorenzo quiere hallar el rumbo ante Vélez

San Lorenzo quiere hallar el rumbo ante Vélez

El equipo de Boedo, que no logra hilvanar una racha que le permita alejarse del descenso, se medirá hoy contra los dirigidos por Ricardo Gareca, que de ganar quedarán en la punta. Empieza a las 16.10, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de América

San Lorenzo, pese al golpe anímico positivo en lo dirigencial con la asunción de Marcelo Tinelli como vicepresidente de Matías Lammens, no termina de encontrar el rumbo en lo futbolístico, pues figura debajo de la mitad de la tabla con apenas 9 puntos, a siete del puntero Boca Juniors.

Además, en la tabla de los promedios, su ubicación es por demás complicada, ya que tiene 1,204 y está apenas un escalón por encima de la zona de descenso, en la que figuran Unión de Santa Fe (1,155), San Martín de San Juan (1,133) e Independiente (1,120).

En cambio, la situación de Vélez es mucho más tranquila, porque hace tiempo viene haciendo un trabajo sólido como institución y a eso le añade un rendimiento siempre parejo en la cancha, que le permitió sumar 14 unidades en el torneo, en el que puede llegar a la cima, al menos hasta que Boca visite a Lanús el domingo.

El `Ciclón` de Boedo sufrió una derrota la fecha pasada en Rosario ante otro equipo candidato como Newell`s por 1 a 0, y mañana retornará al Nuevo Gasómetro, donde consiguió sus dos únicos triunfos del certamen, ante Colón en la sexta fecha y San Martín de San Juan en la inicial, en ambos casos por 2 a 1.

No obstante, el `Fortín` de Liniers llega envalentonado por su victoria del domingo pasado ante River por 2 a 0, de local, con lo cual estiró su racha invicta a cuatro juegos y encima de visitante no pierde hace 13 partidos, desde el 3 de diciembre de 2011, ante Atlético Rafaela por 2 a 0, en la 17ma. fecha del Apertura 2011.

En las estadísticas entre ambos, el historial indica que se midieron en 159 ocasiones, con 65 victorias de San Lorenzo contra 44 de Vélez y 50 empates. Además, en el último cotejo, jugado en el Bajo Flores, la victoria fue para el visitante de Liniers por 2 a 0, por la 8va. fecha del Clausura 2012 (1 de abril).

Con miras al cotejo de mañana, la formación de San Lorenzo aún es una incógnita porque su entrenador Ricardo Caruso Lombardi probó distintas opciones a lo largo de la semana, prácticamente en las tres líneas, e incluso dispuso diversos esquemas tácticos.

En principio, Julio Buffarini se recuperó de una sobrecarga en el aductor derecho y seguirá en el equipo pero como doble volante central, mientras que Ignacio Piatti, con un edema en el bíceps de la pierna izquierda y gran figura en el único partido que jugó, quedó nuevamente al margen, al menos hasta la próxima semana.

Así, se vislumbran como variantes seguras la aparición de José Luis Palomino como titular por el suspendido Abel Masuero, al tiempo que Gonzalo Prósperi (rehabilitado de una contractura en el isquiotibial izquierdo) volverá por Santiago Gentiletti, en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

En Vélez, por el contrario, todo es más claro, porque el entrenador Ricardo Gareca tiene definido el equipo con un solo cambio: el regreso del capitán Fabián Cubero (tenía una molestia en el gemelo derecho), por Gino Peruzzi, lesionado en el reciente cotejo que disputó con el seleccionado argentino en Brasil.

De todas maneras, a raíz de esta lesión del lateral, se pidió el artículo 225 para que Emiliano Papa, expulsado ante River la fecha pasada, pueda seguir en el lateral izquierdo del ya clásico diagrama táctico de 4-3-1-2.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzálo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, y José Luis Palomino; Alan Ruiz, Julio Buffarini, Enzo Kalinski y Matías Mirabaje; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero y Ariel Cabral; Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: San Lorenzo

Árbitro: Germán Delfino

Hora de inicio: 16.10 (América)

Comentá la nota