San Lorenzo implementará la Boleta Única Electrónica en sus elecciones

San Lorenzo implementará la Boleta Única Electrónica en sus elecciones

El presidente del “Ciclón”, Matías Lammens, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio para que el club implemente el sistema de votación que ya se utiliza en la provincia del Norte. Este permitirá participar de los comicios a los socios que viven en el interior

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el gobernador de Salta,Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio para que el club implemente en las próximas elecciones el sistema de Boleta Única Electrónica que ya se utiliza en las votaciones de la provincia del Norte argentino.

"Este convenio es muy importante, ya que la idea es que puedan votar nuestros socios en todo el país", dijo Lammens, quien calificó al sistema, que permitirá que cada socio "pueda votar lo más cerca de su casa", como"innovador y transparente". El convenio permitirá que casi 20 mil sociosen el interior puedan participar en las elecciones.

El presidente del Ciclón consideró, además, que "con el sistema de Salta se hubiese evitado el papelón en las elecciones de AFA".

Urtubey, en tanto, expresó que "uno de los temas que tenemos hoy como sociedad tiene que ver con cómo se fue perdiendo legitimidad y la fuerte discusión de todo lo que tiene que ver con la eso" y se refirió al ejemplo de la elección de la AFA al plantear que, "cuando no hay confianza en el sistema, empieza a erosionar la credibilidad".

"Está muy bueno que empecemos a generar conciencia en la sociedad y empecemos a hacer la práctica" señaló el gobernador de Salta enfatizando que "está bueno que San Lorenzo lo ponga en práctica porque es un mecanismo para que la sociedad empiece a conocer el sistema de Boleta Única Electrónica".

Además, Urtubey anticipó que tiene voluntad de colaborar con todos los clubes que quieran usar el sistema "porque los clubes tienen una enorme incidencia social". "En la Argentina vamos a asistir activamente porque, seguro, dentro de pocos años será un sistema que se utilice en todos lados", señaló.

Urtubey y Lammens estuvieron acompañados en la Casa de Gobierno de Salta por el vicepresidente y el secretario general de San Lorenzo, Roberto Álvarez y Miguel Mastrosimone y por el ministro de Gobierno y Secretario de Deportes de Salta, Juan Pablo Rodríguez y Sergio Plaza.

Comentá la nota