San Lorenzo ganó en La Plata por la vía del contraataque

San Lorenzo venció a Estudiantes por 2 a 0, con goles de Emmanuel Gigliotti y Gabriel Méndez, aprovechando al máximo el contraataque. En el local reapareció su símbolo, Juan Sebastián Verón, quien fue reemplazado en el segundo tiempo. Fue el primer triunfo del elenco de Boedo bajo la dirección técnica de Omar Asad.
San Lorenzo, agobiado por los problemas económicos y comprometido por su presente deportivo, sorprendió esta noche con un triunfo sobre Estudiantes de La Plata 2-0, de visitante, en el regreso de Juan Sebastián Verón, por la segunda fecha del torneo Apertura.

El delantero Emanuel Gigliotti -figura- y el mediocampista Gabriel Méndez, a los 14 y 17 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del primer triunfo del equipo de Boedo desde que lo dirige Omar Asad.

San Lorenzo volvió a ganar después de ocho fechas (siete que no lo hacía fuera de casa) cuando goleó a Huracán (3-0), el pasado 30 de abril, por la 12ma. fecha del torneo anterior.

El emblema y capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, jugó por primera vez tras la operación en su tobillo derecho, en mayo pasado, y aguantó apenas 55 minutos en el campo, con un nivel intrascendente.

El local, en la vuelta de su entrenador Miguel Angel Russo a La Plata, presentó también los debuts del arquero paraguayo Justo Villar, el colombiano Carlos Carbonero y Mariano González.

Dos combinaciones entre Gigliotti y Méndez -refuerzos para la actual temporada- en apenas tres minutos le bastaron a San Lorenzo para conseguir un triunfo renovador.

El ex All Boys, solitario guerrero en el ataque "azulgrana", abrió la cuenta a pura potencia con un derechazo cruzado en el área, tras una buena habilitación de Méndez.

Poco después, con roles invertidos, Gigliotti asistió, el ex Banfield soportó la carga del arquero y anotó de zurda con un giro en el área.

San Lorenzo jugó un segundo tiempo perfecto en virtud de sus intereses: le quitó la pelota a su rival en la mitad de la cancha y fue certero al momento de la definición.

Un aviso de ello lo había dado a los 4 minutos de la misma etapa cuando Néstor Ortigoza dejó a Méndez de cara al arco y Villar le ahogó el grito de gol con un pierna derecha.

Estudiantes dejó pasar su momento en el partido, al promediar la parte inicial, con un dominio estéril en la mitad de la cancha que no tuvo su correlato en el ataque.

Gastón Fernández y Mauro Boselli, la dupla de ataque del equipo campeón de la Copa Libertadores `09, desperdiciaron una ocasión cada uno en el primer cuarto de hora.

El arquero Pablo Migliore le tapó un mano a mano al ex River (3m.), facilitado por un mal cierre de Nicolás Bianchi Arce y un rebote afortunado, y el ex Boca falló con un remate defectuoso, dentro del área, después de un buen pase de Carbonero.

El golpe de los goles consecutivos paralizó a Estudiantes que, sin su líder espiritual, quedó resignado a la derrota; mientras San Lorenzo -con inteligencia- se aferró a un resultado reparador de la derrota ante Lanús en la jornada inaugural.

Síntesis:

Estudiantes (La Plata): Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Goles en el segundo tiempo: 14m. Gigliotti (SL) y 17m. Méndez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Leandro Benítez por Verón (E); 19m. Mariano González por Carbonero y José Luis Fernández por Galván (E); 23m. Juan Carlos Menseguez por Salgueiro (SL); 30m. Gonzalo Ramírez por Méndez (SL) y 34m. Jonathan Ferrari por Bazán (SL).

Amonestados: Verón, Braña, Carbonero y Desábato (E). Luna y Gigliotti (SL).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentá la nota