San Lorenzo ya está en el Chaco para jugar por la Copa Argentina

San Lorenzo ya está en el Chaco para jugar por la Copa Argentina
El equipo de Boedo enfrentará mañana martes a Gimnasia de Concepción del Uruguay, por los cuartos de final. El “Pipi” Romagnoli fue el más requerido por los hinchas.

El plantel de San Lorenzo de Almagro llegó este lunes a Resistencia, para el partido de este martes, ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, de Entre Ríos, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 21.30, en el Estadio Centenario de Sarmiento, y el ganador se clasificará a las semifinales del certamen y enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, que viene de eliminar a Talleres de Córdoba.

En tanto, los choques de la otra llave son: Arsenal-Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata-All Boys.

Un nutrido grupo de hinchas de San Lorenzo llegó hasta el aeropuerto para recibir a los jugadores, y el más requerido para sacarse fotos y firmar autógrafos fue Leandro Romagnoli, quien se mostró predispuesto y no ocultó su agradecimiento “Estoy muy contento y agradecido por el cariño que siempre me dan los hinchas de San Lorenzo. Me llena de orgullo”, expresó.

Gimnasia está en Chaco y quiere ser noticia

Los jugadores del equipo entrerriano llegaron mentalizados en dar la sorpresa y derrotar a San Lorenzo para acceder a las Semifinales de la Copa Argentina Sancor Seguros. Saben que se trata de un encuentro único, lo viven en un ambiente distendido, pero a la vez concentrados en alcanzar el objetivo.

En 96 años de historia, hubo escasas oportunidades en las que Gimnasia de Concepción del Uruguay debió prepararse para afrontar encuentros de un alto impacto mediático. Esta será un momento único, de fuerte significación futbolística, ya que enfrente tendrá a San Lorenzo, candidato para pelear hasta el final en las tres competencias que disputa. En el marco de los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros, el plantel del Lobo llegó a Chaco con la cabeza puesta en sorprender y meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Apenas el colectivo llegó al hotel Atrium y la delegación comenzó a descender, la felicidad estaba impuesta en la cara de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. De hecho, en el ingreso al lobby, los futbolistas se tomaron un tiempo previo a acomodar sus valijas en las habitaciones y disfrutaron de un momento distendido, cargado de buen humor: se sentaron delante del banner de Copa Argentina y se entrevistaron entre sí para preguntarse las sensaciones antes de un partido que marcará sus carreras.

Historias de vida sorprendentes, como la de Maximiliano Suárez, un lateral que también oficia de albañil; Sergio Umpiérrez, el delantero que colabora con su padre para levantar bolsas en el puerto (llegó a hacerlo la tarde posterior a derrotar a Unión, por los 24avos. de la Copa); también la de Ricardo Vendakis, un defensor que transmite su experiencia futbolística a los jóvenes que dan sus primeros pasos en las inferiores de Gimnasia. Esos tres jugadores tendrán la posibilidad de saltar al estadio Centenario de Chaco para enfrentarse con rivales que, hasta el momento, solamente podían mirar por televisión.

Después de darles la mañana libre a sus dirigidos, el DT Hilario Bravi decidió que se entrenen por la tarde en el estadio que albergará al encuentro. Posteriormente, el entrenador también vivirá un momento especial: compartirá una conferencia de prensa (a las 20, en el hotel Amerian Casino) con Juan Antonio Pizzi, su colega que dirige a San Lorenzo.

Si bien no está confirmada la formación, Bravi pondría en la cancha un 4-4-2, esquema que lo acompañó a lo largo de los tres cotejos que dirigió en la campaña de Gimnasia por la Copa (en los dos previos, el técnico era Luis Benítez). Catriel Orcellet; Suárez, Juan Carlos Tissera, Walter Ledesma, Miguel Juárez; Maximiliano Gómez, Johnny Aquino, Mauricio Scaglia, Sergio Sagarzazu; Umpiérrez y Lucas Ojeda serían los once titulares. Completan la delegación Diego Rougier, Ricardo Vendakis, Matías Pintos, Carlos Rodríguez, Rafael Blasco, Jorge Cardozo, Augusto Alvarez y Carlos Castilla.

Comentá la nota