Lordén solicitó declarar de interés provincial el 30º aniversario del hogar Golondrinas

Lordén solicitó declarar de interés provincial el 30º aniversario del hogar Golondrinas

Con el objeto de resaltar y reconocer la importancia de la institución, la diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto en la Cámara Baja bonaerense para declarar de interés provincial el 30º aniversario del Hogar de Niños Golondrinas de la localidad de Saladillo, que se cumplirá el 12 de Junio de 2016.

Repasando brevemente la historia de la institución, la Diputada recordó que fue creada como una Asociación Civil el 12 de Junio de 1986, en una vivienda ubicada en la calle Ministro Sojo N° 3356. Su primer Presiente Miguel Ángel González, junto a un grupo de vecinos conformaron la primera comisión, quienes trabajaron incesablemente para alcanzar los medios necesarios, a fin de que los niños tuvieran su permanencia en el hogar rodeados de afectos, desarrollándose personal e intelectualmente.

En la actualidad se encuentran alojados 23 niños y adolescentes de 2 a 17 años, ya sea por demanda de abrigo dispuestas por los servicios locales de protección de la niñez, o dispuesta por Juzgados pertenecientes al distrito, como también de la Cuidad de la Plata.

Cuenta con grupo de voluntarios que colaboran en el mantenimiento y un equipo técnico asesor de profesionales integrado por 7 educadoras, 2 operadoras sociales, 2 psicólogas, quienes frente a la complejidad de la tarea que se desarrolla, requieren de permanente capacitación para realizar intervenciones eficientes promoviendo el desarrollo físico, psíquico, espiritual, moral y social de los niños y jóvenes.

“Gracias al trabajo, compromiso y entusiasmo por parte del personal directivo, profesional, auxiliar y la comunidad en su conjunto, este año los encuentra celebrando 30 años de su fundación, siendo este, un acontecimiento importante que merece ser destacado por el trabajo de quienes actuaron antes y ahora.” expresó Lordén.

Comentá la nota