López reclama la tasa portuaria que él mismo mando a derogar

López reclama la tasa portuaria que él mismo mando a derogar

El intendente Facundo López reconoció esta mañana en declaraciones radiales que ” “Necesitamos estar en el mismo proyecto que Nación y Provincia y que el Puerto sea definitivamente el sostén económico de las arcas municipales” en clara referencia a la tasa portuaria.

 

Luego agregó: “Tenemos que saber si el Puerto va a tributar o no, por ejemplo, y para eso tenemos que estar alineados indefectiblemente porque si no, pasa lo que pasa ahora” acotó, al tiempo que recordó que “se deben cerca de 200 millones de pesos de la llamada tasa portuaria que recordemos se derogó por presiones del gobierno de la Nación, la Provincia.

Carolina Robert – Concejal

Es llamativo que reclame una Tasa que el mismo mando a derogar. Así lo confirmo la concejal, ex oficialista, Carolina Robert cuando en declaraciones a Necochea Digital contó cual fue el mensaje de Facundo López el día que se derogo la tasa portuaria: “El intendente López nos felicitó por haber cumplido con la palabra. La verdad es que yo no lo veía acongojado ni angustiado por lo que había sucedido”.

En su opinión la concejal Robert creía que “no me parecía que había que derogarla sino plantear una modificación de la tasa portuaria, mi voto no hubiese cambiado el  destino, pero eso no respondía a mi convicción “ y contó que “ese día se trataba la Ordenanza Fiscal Impositiva, que la veníamos trabajando hace tiempo y la Tasa Portuaria no había sido ni mencionada”.

En la misma línea que su hermana Jimena Lopez, Facundo denuncio preciones provinciales y nacionales para que se derogue la tasa portuaria. Cabe preguntarse Entonces: ¿porque Todos y Todes sus concejales levantaron la mano para derogar la tasa portuaria y luego el, Facundo Lopez, en persona los felicito “por haber cumplido con la palabra”?

Comentá la nota