“López ofrecía obra pública por fuera del gobierno, pero nunca cumplió”

“López ofrecía obra pública por fuera del gobierno, pero nunca cumplió”

"Como hombre de Concepción, de donde es oriundo José López, me siento tremendamente ofendido, porque no solo mancha al peronismo, sino que también mancha a una prestigiosa ciudad como es la Perla del Sur tucumano, que justamente es conocida por su buena gente y no por este tipo de personajes".

La frase pertenece al número uno del sciolismo tucumano, el dirigente peronista Julio Martín Olás, que contrariamente a lo que a muchos argentinos les sucede, no se siente sorprendido por lo acontecido con el ex segundo de Julio De Vido. 

"No me sorprende para nada, si le descubrieron eso (por los más de ocho millones de dólares que intentaba esconder en un monasterio de General Rodríguez) es que hay mucho más dinero. Si es culpable que actúe la justicia y pague como debe ser, así como en todos los casos donde haya sospecha de corrupción", reflexiona ante La Tecla.info un indignado Olás. 

Agregó a modo de informante que "acá el Consejo del PJ se reunió esta mañana y decidió suspender a López y lo más probable es que lo expulsen", y destacó que más allá del conmocionante hecho, José Cano (titular del Plan Belgrano) "está haciendo leña del árbol caído, tratando de justificar su ineptitud como funcionario".

Volviendo a López, el referente naranja dijo que "no hay nada que defender" y salió al cruce del intendente Darío Kubar (General Rodríguez), quien en un primer momento había dicho que Scioli también había estado alguna vez en el monasterio en cuestión. "Me molesta que lo embarren a Scioli así porque sí, Daniel me dijo hoy que nunca había estado ahí".

En la continuidad de los datos, a veces mezclados con rumores, Olás dijo que “a los intendentes tucumanos, López vino a ofrecerles obra pública por fuera del Gobierno y nunca les cumplió. No les bajó ni medio cordón cuneta”. 

En tanto, de cara a lo que viene, Olás manifestó que "para nosotros va a ser muy difícil separar a los que somos peronistas de lo que fueron estos doce años de kirchnerismo, de este tipo de kirchnerismo corrupto", aunque no se resignó y dijo que "es inevitable una renovación".

Si se quiere, rescatando un lado positivo al asunto, aseveró que "lo bueno para el Justicialismo es que estos tipos no pueden volver nunca más" y puso el acento en Tucumán, ya que resalta que "López cagó a toda su militancia tucumana". "Por suerte la vez que me llamaron me negué", señaló.

A modo de síntesis, dijo que "en Tucumán nada quiere a José López. Es una persona que hacía muchísimos años que se había ido de la Provincia y cuando volvió lo hizo como un foráneo, a querer quedarse casi de preo con una parte del PJ, pero como dije, la gente no lo quiere y nunca lo acompañó".

Comentá la nota