López le entregó la llave de la sede a los Veteranos de Malvinas del Partido de Necochea

El intendente Facundo López cerró el emotivo acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al pie del monumento de la avenida Almirante Brown e hizo entrega a la Asociación Civil Veterano de Guerra de Malvinas del Partido de Necochea de la llave de su propia sede.

 

La soñada tenencia del inmueble, un bungaló de la calle interna del Parque Miguel Lillo entre 4 y 10, fue dada bajo la ordenanza 9608 sancionada en el Honorable Concejo Deliberante local el 13 de septiembre de 2018.

En el acto que tuvo lugar minutos antes del mediodía de este martes 2 de abril en el monumento inaugurado hace casi 20 años y ante un gran marco de público, López expresó que “es un orgullo de poder estar por cuarto año consecutivo hablándoles a ustedes. Ustedes fueron quienes nos representaron en Malvinas. Tratando de pensar anoche en que es lo que quería transmitirles, después de haberles dicho en otras oportunidades todos los sentimientos encontrados de ese momento, las vivencias, la edad que uno tenía cuando ocurrió Malvinas, lo único que tengo son palabras de agradecimiento y memoria en honor a aquellos que quedaron en Malvinas, aquellos que quedaron en nuestros mares, aquellos que volvieron y fueron tratados de forma indiferente y lamentablemente también se fueron. Pero fundamentalmente es un honor, un placer y un orgullo tener a todos ustedes acá”.

 

“Parado frente a toda la comunidad, a todos los vecinos de Necochea y Quequén, sabiendo que encontraron y que tienen su lugar en el mundo. Que son valorados y que a lo largo de estos cuatro años me han permitido formar parte y conocerlos más profundamente a algunos de ustedes. Y es así que pudimos algo impensado de lograr en los primeros años que fue las Olimpiadas para todos ustedes, para poder reunir a todas aquellas personas, aquellos veteranos que estuvieron todos juntos en el ’82  y traerlos acá, a Necochea, y poder hacer de un deporte una reunión de gente que realmente peleó por el país, de gente que defendió al país y que, con entereza, se bancó la vuelta al país. Pero no solamente la vuelta, sino que consiguió poder saltar los obstáculos que le plantó la vida, estar presente y que la vida continúe y formar una familia”, expresó el Jefe Comunal en su alocución.

López añadió que “durante estos cuatro años siempre he tratado de mantener mi palabra y una de las deudas que tenía pendiente con todos ustedes era la posibilidad de poder desde el Estado Municipal concederles una sede para su lugar de reuniones cotidiano, concederles una sede, por qué no, para que el día de mañana se transforme en un museo propio, de ustedes, que les puedan demostrar a los vecinos de Necochea y Quequén, las cosas que ustedes quieran mostrarles”.

Por último, manifestó que “a través de este acto aprovecho la oportunidad para darles la llave del lugar que el Estado Municipal les va a ceder para que tengan la sede los veteranos de Malvinas de Necochea en esta oportunidad”.

Discurso de Facundo López y entrega de las llaves de la sede: 

Comentá la nota