López denunció "operaciones mediáticas" en plena campaña electoral

A través de las redes sociales cuestionó el informe de América 24, al tiempo que habló de una "fake news" apuntada contra él y contra el Jefe de Gabinete, Mario Gigly. Referentes de "Todos" le apuntan a la UATRE y se recalienta la disputa electoral.

La campaña electoral en la Ciudad pareciera llegar a su punto máximo de enfrentamiento. En las últimas horas, el intendente y candidato a la reelección, Facundo López, salió a denunciar la existencia de "operaciones mediáticas" por parte de la oposición.

"Parece que las mentiras y las operaciones mediáticas se convirtieron en prácticas comunes para algunos sectores que lo único que pueden proponer es una campaña absolutamente malintencionada. No todo vale para ganar votos muchachos. Nosotros defendemos los intereses de todos los ciudadanos del distrito", sostuvo el jefe comunal a través de las redes sociales.

Según su publicación, existen dos "fake news" (noticias falsas) que intentan perjudicarlo en plena disputa electoral con el postulante de "Juntos por el Cambio", Arturo Rojas. Una de ellas, es la que apuntan contra López y Gigly por una presunta red de estupefacientes en la Ciudad, noticia publicada por "Argentina Decide", un portal desconocido que no posee ningún registro de sus dueños, ni correo electrónico.

En el cuerpo de la nota no se da cuenta de ninguna prueba concreta y se habla de rumores de funcionarios sin nombre. Cabe mencionar que muchos portales suelen funcionar durante el período electoral para desarrollar "campañas sucias" he instalar construcciones vinculadas a la pos verdad, es decir instalar "realidades" aunque estás no sean tales.

Por otra parte, otra de las noticias denunciadas por López es la emitida por América 24, donde el Omar Yunes, empresario local, de conocido enfrentamiento con la comuna por el mal estado del salón de fiestas del Club Rivadavia, aduce pedido de coimas, también, sin pruebas que den cuenta de su relato.

Cabe recordar que el Club Rivadavia le quitó la concesión a Yunes del mítico salón de fiestas por el mal estado y las pésimas condiciones en las que se encontraba. Tal situación se dio a partir de la clausura municipal realizada en varias oportunidades por los problemas de infraestructura que revistaba el lugar.

En relación al video publicado por América 24, referentes del peronismo local, como Luciano Lescano, apuntaron a la oposición. "La nota a Yunes de A24 la hicieron en la sede de la UATRE capital. Se nota mucho!!!", aseguró el dirigente del Movimiento Evita a través de su cuenta personal de Facebook.

Comentá la nota