La visita de empresarios y funcionarios de la República China, encabezados por el Gobernador de la provincia de Shaanxi, y el presidente de Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ), Fernando Lin; tendrán este lunes la recepción oficial por parte de la gobernadora Ríos. En la recorrida de lo que será el futuro emprendimiento, el concejal del PSP Gustavo Longhi, destacó que este proyecto modificará la matriz productiva de la provincia y de la ciudad de Río Grande.
Al respecto, Longhi puntualizó “es un hecho incontrastable el comienzo de la construcción de la petroquímica, un proyecto tan soñado y mentado y que efectivamente este gobierno va a hacer posible cuando tantos otros lo anunciaron sin resultados a la vista” asimismo agregó “tenemos mucha expectativa por la ratificación junto con autoridades de la provincia y de Río Grande de que ya esta todo en marcha, tenemos el barco esperando los trámites aduaneros para descargar los insumos y en tierra las gamelas de la empresa ya están construidas”.
Por otra parte, Longhi se refirió a las trabas puestas a este proyecto afirmando que “quedó en claro que hubo una participación activa para boicotear cualquier posibilidad de inversión y desarrollo para la provincia y la ciudad de parte de sectores que, claramente, tenían intereses políticos e intereses de no progreso para el pueblo, porque hay que resaltar que siempre que hay una inversión, que hay desarrollo es trabajo para nuestra gente” y agregó “el desarrollo económico y el progreso es una realidad y el pueblo pudo hacer una traducción clara del daño causado al demorarlo, en un tiempo que es valiosísimo, para que esto no avanzara", reclamó.
Al ser consultado por un cambio de matriz en materia energética a nivel nacional y provincial el candidato a intendente consideró “Argentina venía con un retraso de 50 años en materia energética, la falta de energía es una crisis que nos tiene en vilo año a año, la expansión de este rubro es extraordinario ya que el atraso era muy grande”, agregando que, “este es un desafío muy grande, pero hay que reconocer y de hecho, ya es reconocido en el Cono Sur que nuestra provincia se puso a la vanguardia en materia de energía, producto de una decisión política como lo es el cambio de matriz en una serie de avances que tienen que ver con el desarrollo energético” y continuó diciendo que “este es el modelo que seguirá adelante con la puesta en marcha del frustrado puerto de Río Grande y la explotación de los recursos naturales en general, es lo que se viene y proyecta con la continuidad de la gestión”.
Por último, Longhi proclamó “tenemos muchísimos recursos al alcance de la mano que pueden permitirnos dejar de estar estancados poniendo toda la energía en la repavimentación y pintado de cordones para avanzar y crecer económica y socialmente, una ciudad pujante, productiva en materia industrial, petrolera y pesquera es posible, desde el municipio trabajaremos para que el desarrollo y crecimiento económico que una gran ciudad reclama, deje de ser una utopía para ser una realidad” finalizó.
Comentá la nota