Lomas de Zamora: obras para evitar inundaciones

Lomas de Zamora: obras para evitar inundaciones

La nueva red de desagües en el ramal Williams drenará las aguas hacia el arroyo del rey y evitará anegamientos.

Para prevenir las inundaciones en la zona céntrica y residencial de Lomas avanzan las obras del ramal de la calle Williams que drenará las aguas hacia el Arroyo del Rey lo que permitirá drenar una superficie de 150 hectáreas en esa zona.

La obra del Ramal Williams comprende 2960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección, que mediante una estación de bombeo permitirán escurrir eficientemente el agua de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el arroyo.

Los trabajos de este proyecto iniciaron en Las Tropas y Pereyra Lucena y actualmente se están desarrollando en la intersección de la calle Pereyra Lucena y Santa Fe. La tercera etapa de los trabajos incluye la continuidad troncal hasta la esquina de Boedo y Carlos Croce, junto al resto de los ramales de la red. Así, con un nuevo conducto en Boedo, se podrán drenar las precipitaciones que se acumulan en el centro de Lomas.

En tanto, el proyecto contempla la limpieza y mejoramiento del cauce del arroyo del Rey entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, como también del sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina. De esta manera, se mejorará el escurrimiento aguas arriba eliminando obstrucciones que puedan generar desbordes en el cauce.

Comentá la nota