Lomas, el segundo municipio en aplicar mayor cantidad de vacunas

Lomas, el segundo municipio en aplicar mayor cantidad de vacunas

Desde la Secretaría de Salud detallaron que Avellaneda efectuó alrededor de 600 vacunas más. El plan continúa en buen ritmo. 

Desde que comenzó el plan de vacunación contra el Coronavirus, en la región sanitaria 6 Lomas es el municipio que más vacunas aplicó después de Avellaneda, que está por encima por menos de 600 dosis 

Asimismo, desde la Secretaría de Salud destacan que Lomas tiene una de las tasas de contagio más bajas de la región. 

En cuanto a los datos, hasta el momento se aplicaron en total 23.772 vacunas, de las cuales 20.513 corresponden a la primera dosis y 3.259 a la segunda dosis. Por su parte, Avellaneda ya aplicó en total 24.310 vacunas. 

La región sanitaria 6 está compuesta por Lomas, Quilmes, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui.

Una de las claves del buen ritmo de vacunación que lleva Lomas es la cantidad de centros vacunatorios que se fueron poniendo a disposición: el Hospital Gandulfo, el Hospital de Llavallol, el Hospital Modular Beto Carasatorre son los principales lugares. 

Asimismo, una vez que volvieron las actividades presenciales en las escuelas, lo que imposibilitó que se continuarán utilizando las instalaciones, los clubes más importantes de la región, Banfield, Los Andes y Temperley, se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias del municipio para, en conjunto, acelerar con el proceso de vacunación. 

"Esto es muy importante, porque si seguimos sumando más centros de vacunación, vamos a estar más cerca de alcanzar el final de esta pandemia", había comentado hace unos días el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler.  

Comentá la nota