Lomas: piden conocer detalles del arreglo del piso de la plaza Grigera

Lomas: piden conocer detalles del arreglo del piso de la plaza Grigera

Alertan que el piso del patio de juegos fue vuelto a cambiar unas semanas atrás el material del suelo de la obra realizada en 2019 tiene una durabilidad estándar de aproximadamente diez años.

Un cambio de suelo garantizado por diez años a sólo dos de haberlo instalado, compras innecesarias, una licitación privada y una empresa sin antecendentes son las cuestiones que conforman el pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante acerca de la adquisición de un nuevo piso de caucho destinado a amortiguar los golpes ubicado en el sector de niños de la Plaza Grigera del centro lomense.

Según el edil de la Coalición Cívica y miembro de Juntos por el Cambio, Jorge Villalba, autor del pedido de informes, esa zona lúdica infantil fue inaugurada a comienzos de 2019, cuando el Ejecutivo municipal concluyó las tareas de remodelación, mantenimiento e incorporación de juegos en la Plaza Grigera, una puesta en valor que contaba con la colocación de un piso de caucho antigolpes. una obra que había sido adjudicada tras una licitación pública de 2018 y que contó con un presupuesto de más de $4.000.000 a cargo de la Secretaría de Gestión Descentralizada.

En ese sentido, el concejal alertó que ese piso fue vuelto a cambiar unas semanas atrás aunque, según explicó, el material del suelo de la obra realizada en 2019 tiene una durabilidad estándar de aproximadamente diez años 10 años.

En su pedido de informes, Villalba pregunta, también, si la nueva obra de renovación del piso antigolpes habría sido adjudicada en febrero de este año, a través del mecanismo de licitación privada en dos tramos junto la remodelación de otro sector del espacio recreativo por un monto que ascendería a casi $10.000.000 .

“Es necesario saber porque a dos años se tiene que volver a realizar una obra que se efectuo a nueva, y asimismo por qué no hacen la obra en un solo tramo y se establece el llamado mediante licitación pública”, se pregunta el edil enrolado en las filas de Elisa Carrió.

En declaraciones a InfoRegión, Villaba subrayó que “lo extraño” es la licitación fue ganada por una empresa creada hace cuatro o cinco años pero que “recién en enero se anotó como proveedor de piso de caucho.

“Me llama poderosamente la atención que el ejecutivo no economice en estos tiempos que estamos atravesando”, concluyó el concejal.

Comentá la nota