La UCR de Lomas destacó el acuerdo provincial con el FAP

La UCR de Lomas destacó el acuerdo provincial con el FAP
El dirigente radical de Lomas de Zamora Marcelo Pellegrini valoró el acuerdo alcanzado con el FAP a nivel provincial y aseguró que “es posible” llegar a un entendimiento en el distrito. “Sería muy bueno tratar de que todo el espacio no peronista se unifique porque sería una buena alternativa para la ciudadanía”, consideró.

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora Marcelo Pellegrini manifestó su conformidad respecto al acuerdo que se logró a nivel provincial con el Frente Amplio Progresista de cara a las elecciones y señaló que a nivel local todavía no comenzaron las conversaciones aunque adelantó que en los próximos días se iniciará "un diálogo con los sectores interradicalismo y también con el FAP".

Esta semana, las autoridades bonaerenses de la UCR y los principales sectores que componen el FAP acordaron presentar una lista única de candidatos a diputados nacionales que será encabezada por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Ahora, las negociaciones se trasladarán a nivel regional y municipal.

“Estamos muy conformes. El acuerdo ya se hizo y se va anunciar seguramente la semana que viene. Ahora falta darle contenido y tener un programa que contemple las demandas que tiene la sociedad en estos momentos. También, que los hombres y mujeres que van a ir en las listas interpreten esas demandas”, señaló Pellegrini en diálogo con Info Región.

Luego, apuntó que a nivel local aún no iniciaron las conversaciones formales pero es optimista en que “es posible” llegar a un entendimiento. “Pero si en esta instancia, no nos llegamos a poner de acuerdo, para eso están las primarias”, evaluó.

Asimismo, adelantó que “se está trabajando para incorporar a la Coalición Cívica” y consideró que “sería muy bueno tratar de que todo el espacio se unifique ya que sería una buena alternativa para que la ciudadanía”.

Además, Pellegrini señaló que con el resto de las corrientes de la UCR del distrito tampoco comenzaron las charlas y que van a esperar a que “se firmen los acuerdo programáticos para iniciar conversaciones con los sectores interradicalismo y también con el FAP”.

En este marco y respecto a cómo ve posicionado al espacio frente al kirchnerismo, afirmó que tienen “muchas expectativas” y que creen que “en esta instancia donde el oficialismo está perdiendo apoyo popular”, van a tener “amplias posibilidades de obtener un triunfo”.

Comentá la nota