Lomas: así avanza la obra en el Centro de Veteranos de Malvinas

Lomas: así avanza la obra en el Centro de Veteranos de Malvinas

El Municipio profundiza los trabajos de cara a la inauguración, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la guerra. 

El Municipio de Lomas profundiza los trabajos en el Centro de Veteranos de Malvinas, donde avanza en la última etapa de la obra próxima a inaugurarse el sábado, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la guerra. 

Actualmente, las obras integrales en el espacio, ubicado en la intersección de Garibaldi y Frías, encaran su última etapa, donde se llevan a cabo tareas en el quincho, la parrilla, los baños y los vestuarios, además de la instalación de los grupos de aire acondicionado. 

Los trabajos se llevan adelante a partir de la firma de un convenio entre la Comisión de Enlace de Veteranos y el Municipio de Lomas, el cual estuvo impulsado por el entonces intendente y actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. 

En la primera etapa, se concretó la construcción del salón de actos, en el que se incluyeron trabajos en pisos, paredes e iluminación. La obra del SUM, con la que el Municipio colaboró con un subsidio para el techo, había comenzado hace casi dos años. Con mucho esfuerzo, los veteranos habían logrado levantar las paredes y realizar los contrapisos.

"Nosotros pudimos hacer un salón de eventos después de tanto sacrificio. Después nos dieron subsidios, hace dos o tres años, y con eso agregamos dos ventanales y algunas cosas más", relató el presidente de la comisión, Juan Peralta.

Y agregó: "Y Martín nos había dado un subsidio para el techo, hace como cinco años. Lo demás se fue haciendo. Arrancaron con unos revoques que les pedimos, después la luminaria. Y al final nos dijeron que querían seguir con la obra. El objetivo es que Lomas tenga uno de los mejores sino el mejor centro de la provincia de Buenos Aires".

El mismo está siendo totalmente renovado y ampliado. SUM, techo, pintura nueva por dentro y por fuera, iluminación y la conexión entre el museo nuevo, el viejo y el salón, los baños nuevos, el quincho con parrillas, y vestuarios.

El titular de la Comisión de Veteranos, en este sentido, destacó que es "una alegría inmensa" todos los trabajos que se encaran junto al Municipio en el centro. "Para nosotros es importantísimo, es una obra que no podríamos hacer. Poder lograrla es algo que nos sorprendió a todos. A mí, a la comisión directiva, a los socios, a todos", completó, en charla con La Unión. 

Comentá la nota