Lomas: Aseguran que la suba de tasas “podría llegar al 42%”

Lomas: Aseguran que la suba de tasas “podría llegar al 42%”

Así lo indicó el concejal por Juntos por el Cambio Jorge Villalba sobre el aumento previsto en la tasa de Seguridad e Higiene. El jueves se trataría la preparatoria.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba evaluó que el aumento de las tasas municipales “podría llegar al 42 por ciento” el próximo. El jueves el Concejo Deliberante trataría la ordenanza preparatoria.

“Lo que se trata ahora es la tasa de Seguridad e Higiene. El aumento promedio de las tasas podría llegar hasta el 42 por ciento. Se está discutiendo porque es un poco elevado, en virtud de las circunstancias de lo que ha venido aconteciendo, en relación al poder de venta de los negocios y también al poder adquisitivo de la gente”, evaluó el edil y dirigente de la Coalición Cívica en diálogo con Info Región.

Al respecto hizo hincapié en que el próximo año será “muy difícil” y es por eso que están analizando la problemática, con el objetivo de llegar al “menor valor” posible.

Remarcó que toda actualización es “lógica” pero que se debe tener en cuenta el contexto actual ya que consideró que, como consecuencia, podría darse un “boomerang” y el mismo sea un “factor de no pago”. “A veces, en algunos casos, uno termina ganando más sin aumentar que aumentándolo”, recalcó.

SERVICIOS GENERALES

Villalba también anticipó que el incremento en la tasa de Servicios Generales “estaría rondando el 35 por ciento”.

“Por lo que estamos viendo y analizando todavía, sigue siendo bastante elevada”, añadió e insistió en que debe haber un equilibrio, dado que el objetivo es que el Municipio no se quede sin los recursos necesarios pero también que los contribuyentes puedan pagar.

Comentá la nota