En una entrevista en Crítica de la Argentina, el candidato socialista había afirmado que su rival "votó las leyes kirchneristas" . Reutemann admitió que apoyó al Gobierno en el 2003, pero que se separó tras la guerra gaucha.
"Todo ese terrorismo de quienes dicen que (los justicialistas) vamos a estar todos juntos el 29 de junio es absolutamente falso", enfatizó el ex gobernador santafesino.
Asimismo, en diálogo con radio Continental, dijo ver "con mucha preocupación" que en el justicialismo "se hable tanto del 2011" y ya se discuta quién está en condiciones de lanzarse a la carrera presidencial, y juzgó que "sería un error enorme ponerse hablar el 29 de junio de una cuestión partidaria".
Reutemann salió a negar una vez más cualquier acuerdo con el ex presidente y titular del justicialismo, Néstor Kirchner. Según denunció Giustiniani en este diario, entre Kirchner y Reutemann hubo un pacto para que el peronismo se quedara en los próximos comicios con las tres bancas para la Cámara alta nacional.
"Kirchner estuvo reunido con Reutemann hace unos meses y planificaron la estrategia en Santa Fe: que el PJ vaya con dos boletas, uno supuestamente opositor, Reutemann, y otro oficialista, (Agustín) Rossi, para captar la mayor cantidad de votos posible. Dijeron 'nos quedamos con los tres senadores'", se quejó el socialista.
Esta mañana, en indirecta réplica a Giustiniani y a otros dirigentes opositores, el ex piloto de Fórmula Uno, consideró "absolutamente falsas" las suspicacias en su contra y le pidió a sus entrevistadores que "dejen esta grabación para los próximos días".
Ante las permanentes críticas de sus opositores, Reutemann justificó el apoyo que le dio al kirchnerismo hasta su distanciamiento a partir del conflicto con el campo.
"Yo he acompañado al Gobierno porque viví la crisis económica, política, social y el 'que se vayan todos' que vivió la Argentina con la Alianza en el año 2001", recordó.
En ese sentido, evocó que "a partir de la presidencia del doctor (Eduardo) Duhalde el país empezó a despegar y después vino la presidencia del doctor Kirchner que le dio valor a la figura presidencial que no teníamos en la gestión de (Fernando) De la De Rúa; el país tuvo un crecimiento importante en los primeros años y bajó el desempleo.



Comentá la nota