Lojo recibió al ministro de Transporte Jorge D’Onofrio.

Lojo recibió al ministro de Transporte Jorge D’Onofrio.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo se reunió, en las instalaciones portuarias, con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio con quien conversó sobre “el potencial que tiene el Puerto y sobre la necesidad de trabajar en una agenda en común para optimizar la logística portuaria”.

Lojo resaltó que el Puerto cuenta con “accesos náuticos y terrestres estratégicos que son fundamentales para optimizar la logística para el traslado de la carga que moviliza la Región y el país”. Explicó que “el Puerto posee mucha superficie para desarrollar y ampliar sus actividades que redunden en mayor trabajo y desarrollo para la Región y la Provincia”.

El presidente del Puerto agradeció el interés del Ministro D’Onofrio y destacó la proyección de un trabajo en equipo para que “el Puerto se transforme en una herramienta más para disponer de una logística racional y conveniente para nuestro país, en conjunto con el sistema portuario bonaerense y argentino.”

Por su parte, D'Onofrio ponderó la importancia de realizar inversiones para sumar abastecimiento, logística y suministrar impulso a la producción. "Vamos a trabajar en conjunto no solo con el Consorcio del Puerto sino también con el Ministerio de Producción y todo el equipo de la Provincia para que esto siga creciendo", sostuvo.

En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte destacó: "Este tiene que ser uno de los puertos de agua profunda de Argentina. Queremos y necesitamos darle abastecimiento y logística a esta terminal portuaria. El objetivo es interconectar los puertos de la provincia y potenciar el desarrollo de la región con un incremento productivo".

Durante la visita, las autoridades recorrieron las zonas operativas del Puerto y las áreas a desarrollar

Comentá la nota