El FPV logró el segundo lugar con votos del MPN

El FPV logró el segundo lugar con votos del MPN
Fuentes renovó su banca en el Senado y Nanci Parrilli fue electa en la Cámara de Diputados.

Con un claro afluente de votos emepenistas, el FPV logró ayer el segundo lugar con más del 20 por ciento. De esta manera, pudo renovar la banca de Marcelo Fuentes en el Senado de la Nación, mientras que Nanci Parrilli logró un lugar en Diputados.

Fuentes sostuvo que se logró duplicar el caudal de votos obtenidos en las PASO gracias al trabajo de la militancia, aunque también reconoció que la interna del MPN fue clave para llegar al segundo lugar, e ironizó con el resultado que obtuvo la lista del intendente Horacio Quiroga, Compromiso Cívico Neuquino.

El senador adjudicó el hecho de haber doblado la cantidad de votos que las elecciones de agosto a que una parte del electorado del MPN hizo “una correcta lectura del escenario político y de haber planteado con claridad los objetivos”. Además, aseguró que en la provincia existe un “electorado cruzado” que apoya al partido gobernante y también al gobierno nacional. Sostuvo también que “es evidente que un gran porcentaje de esos votos estaban dentro de los que tenía la lista perdedora y de los que votaron a Ana Pechen” e indicó que estos votos se volcaron hacia el Frente Para la Victoria.

“No existe en otra realidad electoral que una fuerza pueda duplicar el caudal de votos como lo hemos hecho. Esto no es solamente el trabajo de los militantes sino el reconocimiento de un pueblo a su conductora, la Presidenta Cristina Fernández”, manifestó.

Agregó, irónicamente, que también influyó “la invitación que hizo el intendente de Neuquén para repudiar las políticas nacionales y votar en contra. Le agradecemos al intendente”.

Fuentes esperó a dar su discurso una vez que Guillermo Pereyra reconoció su triunfo, aunque evitó hacer mención al candidato durante su alocución. Durante el acto que se realizó en la sede partidaria del Partido Justicialista, destacó el resultado que la fuerza obtuvo a nivel nacional como un apoyo a la gestión de la Presidenta: “Esto es una apuesta a garantizar la gobernabilidad a nivel nacional.

Era evidente que el mal clima de las PASO y esa carga de negatividades que se expresaron en campañas mediáticas intolerables llevaron a la reflexión de nuestro pueblo hacia el acompañamiento hacia la Presidenta”, dijo.

Comentá la nota