El FPV logró que el proyecto de expropiación de “La Ferretería" volviera a comisión

El FPV logró que el proyecto de expropiación de “La Ferretería

El FPV afirmó que el proyecto tal cual está redactado, fundamentado y sin destino específico del inmueble a expropiar resulta imposible de ser acompañado.

El martes 30 de junio se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del HCD donde el radicalismo puso como orden del día, tratar el Despacho de Comisión 4.1.1 Expedientes n°36/2014.- Ref Declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación el inmueble denominado “La Ferretería”, autoría de los concejales Dr. Claudio Massaccesi y Dr. Carlos Deschamps.

Por consideración de la Presidente del Bloque del FPV María Marta Delucia, en Labor Parlamentaria, se decidió que el proyecto de expropiación, VOLVERÁ A COMISIÓN.

“Nuestra postura fue que según lo presentado no podíamos acompañar tal importante decisión” expresaron desde el FPV.

Agregando “Insistimos que toda iniciativa de expropiación deberá contar con un estudio integral, planificado, con tasaciones, y previsión de los recursos arbitrados para el respectivo gasto. Además, el trámite previo a la expropiación deberá contener un informe del organismo técnico a quien corresponda la efectivización y la utilización de la misma, para conocer la utilidad que ella (la propiedad) brindaría a sus planes y tareas (el destino a futuro del inmueble. Que se construirá ahí?) Articulados inexistentes en el proyecto presentado por el radicalismo. Sumado a que No hay ningún informe técnico que dictamine la situación del inmueble. (Afectado por un incendio de gran magnitud) No conocemos ninguna de las actuaciones realizadas por el Ejecutivo Municipal a cargo del Intendente Carlos Gorosito hacia los propietarios sobre notificaciones, infracciones o multas realizadas”.

A sí mismo, “sería bueno contar con un opinión formal (por escrito) del Ejecutivo Municipal para conocer si el bien a expropiar está afectado al plan regulador, ordenamiento edilicio o/y zonificación especial como lo marca el capítulo II DETERMINACIONES PREVIAS, articulo 4 de la LEY 5708 “LEY GENERAL DE EXPROPIACIONES”.

También llama la atención, el artículo 4 del proyecto presentado por los concejales Massaccesi y Deschamps donde expresa: “El valor de la expropiación será aportado por el Municipio de Saladillo, autorizándose en ese acto al Departamento Ejecutivo Municipal (Int. Carlos A. Gorosito) a afectar la partida necesaria para dicho fin”.

Preocupados desde el FPV, manifiestan “Este artículo, es un punto serio a considerar, ya que no se habla de poco dinero a invertir para la expropiación del mismo afectando el presupuesto del Municipio”.

“Por todo lo mencionado, es imposible acompañar el Proyecto de Ordenanza tal cual está presentado” explicaron los concejales Maria Marta Delucia y Gustavo Di Battista.

Ante estas consideraciones “el proyecto presentado por la UCR volverá a Comisión para ser reformulado y analizado en su conjunto”. Expresaron los concejales del FPV.

Comentá la nota