Así lo confirmaron los padres de la nena de 3 años que padece síndrome nefrótico. En esa línea, explicaron que durante “este lapso de tiempo debemos presentar nuevos estudios que justifiquen, como hasta ahora, que la aplicación de esta droga genera un avance favorable en su cuadro clínico”. De esa manera, esto generará una continuidad en el medicamento.
Tal como informara LUJANHOY, en la ultimas horas, comenzaron a juntar firmas para Paulina, la niña de 3 años que necesita un medicamento para vivir. La menor lujanense comenzó en marzo de este año con síntomas de síndrome nefrótico. El antecedente es que su hermana falleció por el mismo motivo en 2016. Su especialista considera que de no seguir el tratamiento corre riesgo su vida. El problema: la obra social no autorizaba la cobertura del medicamento y su costo es muy elevado.
Tras la lucha y junta de firmas, finalmente la familia de Paulina logró que se brinde la droga que la menor necesita, garantizando al menos la continuidad del tratamiento durante 15 días más.
“Queremos agradecerle a toda la gente que aporto su granito de arena en esta causa, conseguimos que Galeno nos brinde 4 ampollas de Eculizumab, dos de estas ampollas deben devolverse a quien nos donó en primera instancia este medicamento y dos ampollas podemos utilizar con Paulina”, sostuvo la familia.
En esa línea, los padres de Paulina explicaron que “esto permite seguir el tratamiento durante 15 días. En este lapso de tiempo debemos presentar nuevos estudios que justifiquen, como hasta ahora, que la aplicación de esta droga genera un avance favorable en su cuadro clínico”.
Por último, reiteraron “nuevamente muchas gracias a todos por movilizarse por la salud de nuestra hija. Los papás de Paulina”.
La historia de Paulina
En las últimas horas en nuestra ciudad se viralizó una petición online para Paulina Suque, una niña lujanense de 3 años y que comenzó con síntomas de síndrome nefrótico en el mes de marzo de 2022.
Cómo antecedente, su hermana Renata pasó por la misma enfermedad a los 2 años y 9 meses en el 2016 y luego de cuatro meses de lucha contra está enfermedad y, a pesar de los tratamientos instaurados, falleció.
Actualmente, Paulina tuvo diversas complicaciones que “derivaron en la utilización de una droga llamada Eculizumab 300 mg. El uso de la misma mejoró notablemente su condición y se logró la estabilización clínica de su cuadro”, explicó la familia.
Y contó que “la especialista que atiende a Paulina, quién es una nefróloga muy reconocida en Argentina, considera que de no seguir el tratamiento corre riesgo su vida”.
“Para seguir suministrándole este medicamento necesitamos que la obra social Galeno autorice su cobertura dado que el costo estimado del mismo es muy elevado, pero ellos denegaron hoy, 19 de abril de 2022, su cobertura”, agregaron.
La petición en Change.org logró contar con la firma de más de 8.530 personas que apoyaron la iniciativa.
Comentá la nota