Locutores misioneros representan a la provincia en el Encuentro Nacional en Tecnópolis

Locutores misioneros representan a la provincia en el Encuentro Nacional en Tecnópolis
En la jornada de hoy se lleva a cabo el “Encuentro Nacional de Locución”, en el marco del Encuentro Federal de la Palabra que se realiza en Tecnopolis, en Buenos Aires. La apertura estuvo a cargo del Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli; el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y un representante del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).
Desde el ente organizador del evento, el AFSCA, se anunció que este primer encuentro permitirá de ahora en más organizar encuentros regionales para llegar a todo el país, ya que ha sido un gran éxito de concurrencia convocando a más de 1300 participantes de todas las provincias. El Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), y Presidencia de la Nación, apoyan la organización del evento.

El Encuentro, dirigido a locutores, locutoras, y estudiantes de locución de todo el país, reúne a los trabajadores de la voz y la palabra en un espacio común para pensar conjuntamente las nuevas oportunidades y desafíos de la profesión a partir de la sanción de la Ley de Servicios de la Comunicación Audiovisual.

Representando a la provincia de Misiones participan María Aurelia Mendieta y Mario López- Locutores Oficiales del Gobernador, Silvia Ferreyra- Locutora Oficial del Intendente de Posadas, además de integrantes de la SAL y del AFSCA filial Misiones y la Coordinadora de la Carrera de Locutor Nacional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Locutora Nacional y Periodista Evangelina Sofía Fangano.

En este marco, se desarrolló en horas de la mañana un panel especial sobre el trabajo de doblaje de industria nacional, que contó con la participación de los actores Pablo Echarri y Juan Palomino.

La actividad de formación e intercambio federal se desarrolla en el espacio "La Nave de las Ciencias", del Parque del Bicentenario ubicado en el predio de Tecnópolis, Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes.

Durante toda la jornada, se dictan talleres encabezados por destacados locutores y especialistas en diferentes temáticas relacionadas a la locución, como: accesibilidad y comunicación, oratoria y nuevas tecnologías. También, se realizan charlas sobre condiciones laborales y nuevas posibilidades de trabajo para las y los locutores.

El Primer Encuentro Nacional de Locución se enmarca en el Encuentro Federal de la Palabra, que lleva adelante Presidencia de la Nación, desde el 9 hasta el 20 de Abril, y que incluye talleres y seminarios, sobre diferentes temáticas como: Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande.

Gabriel Starz, dueño del Hotel Canino contó que hace cinco años llegó de Buenos Aires y empezó con este emprendimiento. Indicó que “hay muchos turistas que nos dejan sus mascotas hasta un mes en nuestro establecimiento. Trabajamos con todo tipo de razas desde las más pequeñas, hasta las más grandes”. Contó que durante la estadía del animal realizan actividades, baños, caminatas y se relacionan entre ellos.

Explicó que “no todos los perros son sociables, si veo que no puede socializar lo dejamos solos”.

En relación a su trabajo contó que hace 20 años que comenzó. “A los 9 años, mi tío, que tenía criaderos y guarderías me enseñó todo. Además también adiestramos a los perros, hace poco adiestramos un perro lazarillo, aunque eso nos lleva más tiempo”.

En cuanto a los precios precisó que razas pequeñas cuestan 60 pesos por día y las más grandes 100. Si sin más de 15 días tiene otro precio.

Comentá la nota