Localizados en Lleida más de 17.200 litros de bebidas azucaradas sin etiquetar

Localizados en Lleida más de 17.200 litros de bebidas azucaradas sin etiquetar

Con valor de mercado de unos 12.500 euros aproximadamente, estaban preparadas para su distribución y venta en establecimientos de la ciudad.

La Guardia Urbana y la Guardia Civil han llevado a cabo esta semana una inspección conjunta en un local de venta al por mayor de material de alimentación ubicado en el Polígono Mecanova de Lleida, donde se han encontrado un total de 17.200 litros de bebidas azucaradas sin etiquetar en idioma oficiales. Las bebidas, por un valor de mercado de unos 12.500 euros aproximadamente, estaban preparadas para su distribución y venta en establecimientos comerciales de la ciudad

Las bebidas estaban etiquetadas sólo en inglés, sin referencia a ningún idioma oficial de Catalunya. La policía, que ha paralizado todo el material, ha ordenado la inmediata destrucción o su correcto reetiquetado en lengua oficial para poder ser comercializada a Catalunya.

Durante la inspección, se han levantado otros actos relacionadas con la falta de licencia de actividades, no disponer de hojas de reclamación y no tener ningún extintor en el establecimiento, según ha explicado el ayuntamiento de Lleida.

Comentá la nota