En el MPN, 12 localidades ya tienen a sus candidatos

En el MPN, 12 localidades ya tienen a sus candidatos

Son las que no tendrán interna local, como Rincón y Villa Pehuenia.

Por la ausencia de contrincantes, seis municipios e igual número de comisiones de fomento no competirán para cargos electivos locales en las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) del domingo próximo.

Si bien en estas localidades se votará para la categoría de gobernador y vice, ya quedó definido y proclamado en cada una un candidato a intendente o presidente de comisión de fomento en representación del partido provincial, que luego se presentará para las elecciones generales.

Los municipios en cuestión son El Cholar, donde quedó definida la postulación del ex intendente de esa localidad, Néstor Fuentes; Las Coloradas (Lucrecio Varela); Los Miches (Víctor Ortega); Villa Pehuenia (Sandro Badilla ) y Huinganco, que llevará a Luis Sepúlveda como aspirante a presidente de la comisión municipal.

Todos estos candidatos ya proclamados pertenecen al sector azul.

Por el lado de la lista Azul y Blanca está el caso de Rincón de los Sauces, con el actual intendente Marcelo Rucci, quien irá por su reelección al frente del Municipio.

Comisiones de fomento

En cuanto a las comisiones de fomento, no tendrán internas locales Aguada San Roque (Claudio Moyano), Los Guañacos (Graciela Arévalo), Los Chihuidos (Gerónimo Fuentealba), Quili Malal (Claudio Sáez) y Villa Curi Leuvú (Adolfo Perez). Todos ellos pertenecen al sector azul. A su vez, Santo Tomás llevará como único candidato y del sector Azul y Blanco a José Luis Cueto.

Lo que se elige

En estas elecciones internas quedó excluida Neuquén capital, cuyo candidato a intendente del MPN se definirá en un comicio fuera del que se va a realizar el domingo, dada la importancia que tiene la capital provincial como distrito. Lo probable es que queden para el segundo semestre del año que viene.

Donde tampoco habrá competencia es en el rubro de consejeros escolares, ya que solo la lista Azul presentó candidatos para esta categoría.

Además de la fórmula a gobernador y vice, intendentes y presidentes de comisiones de fomento, el MPN definirá en estas elecciones la lista de los 35 candidatos a diputados provinciales.

Comentá la nota