Localidades del norte provincial inundadas por intensas lluvias

Localidades del norte provincial inundadas por intensas lluvias

En un nuevo fin de semana “pasado por agua” en toda la provincia, las localidades del norte provincial fueron las más afectadas por las precipitaciones debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

En la zona de la segunda ciudad de la provincia, hubo una cantidad importante de precipitaciones que obligó a la cancelación del acto que estaba previsto para el día de la fecha en esa ciudad por un nuevo aniversario de la gesta de Mayo.

Según reportes recogidos por este medio y el aporte de vecinos consultados, grandes dificultades se presentaron en los barrios de la ciudad de Clorinda como así también en los accesos a las ciudades del interior por los anegamientos que se produjeron. Todo el norte provincial se vio afectado por el mal clima que tendería a mejorar para este lunes según indica el pronóstico que, sin embargo, marca que para el martes regresarían las lluvias en la zona de la Capital.

Desde la Policía de la Provincia se informó que las zonas más afectadas por las precipitaciones fueron Clorinda y El Espinillo en donde se registraron lluvias de entre 180 y 190 mm en las últimas horas.

Desde la Comuna clorindense como desde el estado provincial anunciaron que se suspendía el acto previsto para la jornada del lunes para recordar un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo debido a las condiciones climáticas y la situación que padecían los vecinos de los barrios más afectados.

En la ciudad de Clorinda, cayeron cerca de 190 Mm de agua que hicieron temer una nueva inundación mientras personal de la Comuna intenta atender a las familias anegadas en los barrios bajos del casco urbano afectado por la tormenta.

Desde las 20 del sábado hasta las 4 de hoy llovieron alrededor 187 Mm según informó la policía de la provincia y esperan la continuidad de las precipitaciones en la segunda. En la misma, denuncian que el acceso es imposible en varios barrios en donde se pide la asistencia de las autoridades.

Barrios como el San Cayetano, 25 de Mayo y Libertad se vieron afectados en mayor medida por estar en zonas bajas de la ciudad. Se encuentran cercanas a las zonas de bombeo y se pudo saber que en el resto de la ciudad, si bien llovió de manera importante, ya habría escurrido el agua llevando alivio a los vecinos. Sin embargo, en la zona mencionada anteriormente, siguen habiendo problemas de anegamiento por lo lento en que se produce el retiro de las aguas.

Laguna Naick Neck padeció la caída de 130mm; El Espinillo 175 Mm, entre las zonas más afectadas de la provincia

Pese a los trabajos realizados desde el estado, fueron muchas las quejas de vecinos de la segunda ciudad por lo que consideraron como una falencia en el funcionamiento de las bombas de desagote.

Las malas experiencias en los barrios bajos hicieron temer que con el correr de las horas de la madrugada del sábado se vuelvan a inundar las casas, temor que se hizo realidad en muchas zonas en donde el agua tardó muchas horas para escurrir.

También el 

centro provincial

También en Las Lomitas hubo problemas de anegamientos por las intensas lluvias que cayeron desde la noche del sábado que hicieron las calles intransitables y si bien no se informó aún de evacuados, muchos vecinos temieron por la integridad de sus bienes dentro de sus casas.

GENERAL Belgrano fue otra de las localidades afectadas en donde barrios de todo el pueblo se vieron inundadas en donde cerca de 60 mm de agua caída bastaron para hacer difícil el paso de los vehículos y el normal tránsito.

En la zona oeste de la provincia se registraron también precipitaciones pero no hubo que lamentar los anegamientos de las localidades del Norte. El pronóstico para el clima anticipa que para hoy habrá un cielo nublado y lluvioso para buen parte de la provincia mientras que para el resto de la semana se esperan nuevas lluvias para el centro este de Formosa.

La Capital 

bajo agua

Precisamente en nuestra ciudad, las lluvias se hicieron presentes en todo el fin de semana aunque sin tantos inconvenientes como los generados en semanas pasadas en que se produjeron anegamientos en zonas del Lote 4 y el barrio San José Obrero. De todos modos, vecinos de la zona mencionada renovaron sus quejas por el crecimiento del nivel de las aguas pese a la colocación de bombas de desagote en las últimas horas.

Las condiciones climáticas impidieron la realización de todo tipo de actividades sociales y eventos que estaban previstos tanto para el domingo como para este día lunes 25 de Mayo, feriado.

Comentá la nota