Las localidades fueron clave para los números de Guibaud y Boto

El candidato del Frente para la Victoria sacó una gran diferencia en cinco de las seis localidades sobre Ariel Notta. En tanto, el oficialismo esta vez no pudo imponerse en Torres –histórico bastión de la Unión Vecinal- donde quedó tercero.
El Frente Renovador ganó en Carlos Keen, Open Door –donde sacó el 31,91% y el 30% de los votos respectivamente- y también en Torres aunque algo más ajustado al conseguir el 22,5% de los sufragios.

En tanto, en la interna del Frente para la Victoria, Leonardo Boto hizo una indescontable diferencia contra su adversario Ariel Notta en cinco de las seis localidades donde se votó: lo superó en Jáuregui, Pueblo Nuevo, Open Door y Torres, mientras que en Olivera aventajó a la Lista 4, por ejemplo, por casi 20 puntos porcentuales.

El oficialismo esta vez no pudo imponerse en Torres –histórico bastión de la Unión Vecinal- donde quedó tercero aunque en los cómputos generales vencía en Pueblo Nuevo (pago de Néstor Luciani) al sacar el 23,29% de los votos y en Jáuregui donde conseguía el 22%. La otra cara de la moneda la tuvo en Olivera donde apenas logró un 11,64%.

Pablo Tonini hizo su mejor performance en Open Door con el 16.1% mientras que en Olivera fue el pueblo donde menos apoyo cosechó con el 9,9%. En el resto de los pueblos osciló entre el 14,02% en Carlos Keen, el 12,2% en Jáuregui, el 11,9% en Pueblo Nuevo y el 15,5% en Torres.

Adriana Rosso hizo en Open Door la mejor elección fuera de Luján con el 8,7%, mientras que en Pueblo Nuevo sólo sumó el 4,23%.

Entre las opciones de izquierda, el Frente de los Trabajadores hizo mejor elección que Marea Popular en Olivera donde sacó el 3,3% frente al 2,4% de Deschutter, quien sin embargo le ganó a lista de Troncoso por escaso margen en Jáuregui, Carlos Keen y Pueblo Nuevo. En Torres hubo un empate en 1,9% y en Open Door la nómina de Arnaldo Troncoso le ganaba a Marea Popular por el 0,1%.

Comentá la nota