El PJ local analiza no participar de las elecciones

Esta mañana, en el programa radial Quien quiera oír que oiga, trascendió que los máximos dirigentes y referentes del Partido Justicialista evalúan por estas horas no participar de las próximas elecciones. Mañana viernes podría ser el día clave para definir la posición del sector que encabeza Oscar Larrosa.
¿Quiénes quedarán en carrera si el PJ se automargina del proceso electoral? ¿Qué pasará con los referentes del Frente para la Victoria? ¿Qué peso habrán tenido las declaraciones del senador Alejandro Dichiara el programa Testigos de Privilegio para que el pejotismo reconsidere su participación en el armado de la lista del peronismo? ¿Qué cosas cambiaron desde el anuncio de unidad de distintos sectores del peronismo?

Por el lado de la agrupación Celeste y Blanco (De Narváez), pese a que en el programa Ni más ni menos Ariel Rodríguez y Alejandra Aristegui confirmaron que el odontólogo encabezará la lista de concejales y que la ex edil podría ser candidata a diputada provincial, las escasas posibilidades que tiene Alejandra de ocupar un lugar expectante en la lista seccional, la haría desistir de esta postulación. Por este motivo, los adherentes locales a esta agrupación tratan de convencer a Aristegui para que, finalmente, sea la primera candidata a concejal.

Finalmente, el acuerdo electoral en la Provincia al que arribaron la UCR y el FAP no obligaría al armado de listas comunes en los distritos y en Coronel Dorrego competirìan ambas fuerzas: Raúl Reyes encabezará las candidaturas del radicalismo y la oriental Carmen Iribe la del FAP.

Comentá la nota