Lobos: Avanzan con proyecto para impulsar la investigación del uso medicinal de cannabis

Lobos: Avanzan con proyecto para impulsar la investigación del uso medicinal de cannabis

El Municipio podría impulsar, "por su cuenta o a través de convenios con instituciones públicas o privadas, el desarrollo para la investigación y el uso del cannabis medicinal". Ya se elevó para su tratamiento al Concejo Deliberante.

El Municipio de Lobos elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, como ya lo hacen otras comunas de la provincia de Buenos Aires.

Mediante el proyecto, el Municipio gobernado por Jorge Etcheverry podrá "impulsar, por su cuenta o a través de convenios con instituciones públicas o privadas, el desarrollo para la investigación y el uso del cannabis medicinal", se informó.

La iniciativa "se inscribe en el marco de leyes, tanto provincial como  nacional, que autorizan estos procesos y siempre sujeta a la aprobación de organismos competentes: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, CONICET, INTA  y ANMAT".

En primer lugar, se impulsarán campañas de difusión sobre el uso del cannabis medicinal, capacitaciones para personal de salud, del municipio y población en general. Luego se entablará contacto con quienes se dedican a la investigación del tema, ofreciendo un marco adecuado y controlado para su desarrollo.

"Esta propuesta permitirá que muchas familias y pacientes de nuestra ciudad se vean favorecidos al facilitar el acceso a la medicación, de una manera más ágil y a un precio menor. Esta política no solo trabaja en innovación en tratamientos de salud sino que está orientada a quienes más necesitan ayuda, sea por patologías o por falta de recursos. Lobos será un municipio modelo en el tema, al igual que varias ciudades de todo el país que trabajan en la misma dirección", se subrayó.

Y agregaron: "El gobierno está convencido de la necesidad de contar con este tipo de proyectos de investigación. Esto no invalida que el mismo pueda ser mejorado, luego de ser discutido y consensuado en el organismo legislativo".

Comentá la nota