El Lobo jujeño se medirá hoy ante Independiente Rivadavia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugará hoy con Independiente Rivadavia.

El encuentro será uno de los dos cotejos de hoy por la 23ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido comenzará a las 21.30, tendrá como escenario el estadio del `Lobo` jujeño, no será televisado y será arbitrado por Mauro Giannini.

La coyuntura es favorable para Los del Parque, que arrancó la temporada con la urgencia de mantener la categoría y con una notable campaña, aunque los dirigidos por Roberto Trotta se consolidaron en la parte alta de la tabla.

La Lepra (una derrota en las pasadas 19 fechas) reúne 36 unidades y está sexto, a cinco puntos de Independiente de Avellaneda, el tercer equipo que llegaría hoy a Primera A junto con el puntero Banfield y Defensa y Justicia.

Por lo tanto, un triunfo en tierra jujeña lo incentivaría para acercarse a los más alto de las posiciones y alejarse, quizás de manera definitiva, de la amenaza del promedio.

Gimnasia, que suma 24 puntos, está en zona `roja` en la tabla de promedios, ya que descienden cuatro equipos y los norteños sólo superan en promedio a Villa San Carlos, en pésima situación con apenas 10 unidades y un pobrísimo indicador del 15 por ciento de eficacia.

Los jujeños, dirigidos por Marico Sciacqua, apenas ganaron un cotejo de los pasados 11 y de no elevar su nivel es probable que su destino sea el Agentino A.

En el equipo local habrá dos cambios, Ignacio Sanabria por Enzo Ruíz y Luis Salces por Fabián Espínola, mientras que en Independiente Emiliano Fernández irá por Matías Villarreal y Diego González Vega por Javier Rossi, mientras que Federico Guerra reemplazará al suspendido Walter García.

Posibles formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos, Franco Sosa, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez y Ignacio Sanabria; Facundo Callejo, Alvaro Brun, Gabriel Solís y Luis Salces; Matías Quiroga y Milton Céliz. DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Federico Guerra, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Rodrigo Gutierrez y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Mauro Giannini.

Horario: 21.30.

Comentá la nota