El Lobo ganó en La Paternal y es el único puntero

El Lobo ganó en La Paternal y es el único puntero
Con goles de Maxi Meza y Pereyra, Gimnasia se impuso 2 a 0 ante Argentinos, enhebró su sexta victoria consecutiva y, al menos hasta que este domingo juegue River, quedó como líder del torneo en soledad. Monetti y el trabajo colectivo, lo mejor.
El Lobo no detiene su racha arrolladora en el torneo y se ilusiona cada vez más. En otra muy buena actuación colectiva, Gimnasia se impuso en La Paternal frente a Argentinos por 2 a 0 con dos golazos de Maximiliano Meza y Facundo Pereyra, ambos en el arranque de cada tiempo, alcanzó su sexta victoria consecutiva y, al menos hasta que este domingo por la tarde juegue River en Bahía Blanca ante Olimpo, quedó como el único puntero del torneo con 30 unidades a falta de tres fechas por disputarse. El Bicho, a un paso del descenso.

Porque golpeó en los momentos justos, primero en el comienzo del encuentro y luego en el inicio del segundo tiempo, y porque después, a pesar de algunas zozobras y los guantes de Monetti, el equipo se mostró como un conjunto granítico que persigue una ilusión sabe lo que tiene y quiere y va decididamente por eso, Gimnasia ganó merecidamente en el Diego Armando Maradona. Fue superior al rival de principio a final y justificó así esta victoria.

A tres fechas del final, y quedándole Lanús como local, Quilmes como visitante y Boca como última presentación en el Bosque, el Lobo da rienda suelta a una ilusión y se anima a soñar. Y vaya que con este andar va bien el equipo de Troglio.

Inmejorable fue el comienzo del encuentro para Gimnasia, ya que solo a dos minutos de juego el equipo de Pedro Troglio logró ponerse arriba en el marcador. Y fue tras un buen avance colectivo por el centro de la cancha entre Meza y Fernández, que obligó a Torrén a realizar un defectuoso rechazo, dejándole la pelota otra vez al correntino, quien desde unos treinta metros sacó un preciso remate que se le terminó metiendo en el ángulo a Fernández.

Este golpe sorpresivo del Lobo en el arranque obviamente que sacudió la estantería de los conducidos por Borghi, que si antes de comenzar el partido tenían obligaciones, a partir de este entonces, muchas más. Eso llevó a que el Bicho se volcara más en ataque, mientras que Gimnasia, ahora con el resultado a favor, intentó comenzar a manejar el trámite del partido.

En la búsqueda por llegar a la igualdad, el primer aviso de los locales, que luego del gol se fueron adueñando de la pelota, se registró a los 14 minutos, cuando Monetti se antepuso a un cabezazo de Becerra dentro del punto de penal, en una situación clara para Argentinos.

La reacción del equipo de nuestra ciudad, luego de haber superado algunas aproximaciones del Bicho, se dio a los 22 minutos, con un remate de Fernández, que está vez el “uno” local logró mandar la pelota al córner. Un minuto después, la respuesta vino por parte de Vittor.

Transcurrida la primera hora de juego, el partido era de malo para muy malo, pero parejo. Eso sí, con la salvedad de que Gimnasia fue el que mejor se paró en la cancha con el 1 a 0.

Así todo, a los 31 minutos el Bicho tuvo su mejor situación: Mussis la perdió en el medio y en la contra Ramírez sacó un viboreante derechazo que sacudió el travesaño de Monetti.

Ya en el final, a los 40 minutos, y mientras el encuentro transitaba por lo ordinario, aunque con mucha expectativa y tensión por lo que se juegan ambos equipo, Gimnasia llevó a La Paternal una jugada de laboratorio de Estancia Chica, que por poco no terminó en gol: De un tiro libre Mussis le puso la pelota a Meza, quien remató pero la pelota se fue al córner. Y un minuto luego, tras un buen pase de Miloc, Pereyra tuvo su chance, pero contuvo Nereo.

De esta manera Gimnasia terminó redondeando un prolijo primer tiempo. La que tuvo la aprovechó con creces y luego, aunque pasó algunas zozobras, dominó el encuentro y hasta contó con más de una situación como para estirar el marcador, pero falló en la definición.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco a lo que fue el arranque del partido. Porque luego de haberse salvado el Lobo de un tiro libre de Pisculichi que Monetti sacó de manera extraordinaria, a los 4 minutos Licht habilitó a Pereyra y éste, con campo por recorrer, se fue solo para el arco y definió de forma majestuosa ante la mala salida de Nereo Fernández.

Por una cuestión lógica, con este gol el encuentro se abrió mucho más y los espacios para el Lobo se multiplicaron. Argentinos jugando con la desesperación, mientras que el Lobo con la tranquilidad de tener el resultado a su favor y saber que de no cometer errores garrafales y manejar los tiempos, los tres puntos sería muy difícil que se le escaparan de los bolsillos.

Bajo estas condiciones, Gimnasia tuvo la chance para aumentar aún más el resultado en un nuevo contragolpe por la izquierda, que dejó a Meza en posición de gol aunque ahora su remate se fue apenas desviado, sobre el palo izquierdo. Argentinos, en tanto, era un equipo partido al medio, con muchísima gente en campo contrario pero desprotegido en el propio.

A pesar de controlar el encuentro, el Lobo comenzó a desaprovechar varios contragolpes que hicieron poner los pelos de punta a Troglio. Y con razón. No era necesario llegar hasta el final con la atenuante de que un gol de Argentinos podría cambiar el trámite del partido.

Por eso la bronca del DT albiazul cuando a los 32 se durmió la defensa y Becerra quedó mano a mano con Monetti, aunque otra vez el Mono respondió magníficamente y volvió a salvar a su equipo. De todas maneras, así se mantuvo el marcador y el triunfo fue un hecho.

Sexta victoria consecutiva para Gimnasia (Tigre, Olimpo, Arsenal, Racing, All Boys y ahora Argentinos), que alimenta la ilusión a falta de tres fechas para el final. Y por ahora el equipo de Troglio vaya que va bien. El Bicho, en tanto, si Olimpo le saca un punto a River perderá la categoría

Comentá la nota