El “Lobo” se floreó ante la “Fragata”

El “Lobo” se floreó ante la “Fragata”
Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 3 a 0 a Almirante Brown, logrando sumar dos victorias consecutivas, algo que no conseguía desde hace mucho tiempo, acomodándose en los principales lugares de la tabla de posiciones.
Gimnasia tuvo que ceder su localía, ya que el encuentro se jugó en el estadio “Emilio Fabrizi” de la ciudad de Palpalá, tal cual ocurrió el año pasado para esta época, con el mismo rival pero en la cancha de Talleres de Perico. El resultado fue el mismo, es decir sendas victorias. ­Juguemos de local siempre afuera!, diría algún trasnochado y mal no le vendría a Gimnasia, porque no solamente ganó, sino que también gustó y hasta pudo haber marcado más goles, ante un rival muy tibio que sintió demasiado el golpe apenas comenzado el partido.

El encuentro correspondió a una nueva fecha de la Primera B Nacional y los goles del elenco jujeño fueron convertidos por Urresti en el primer tiempo, Baumán y Canuto en el complemento.

Gimnasia lastimó rápidamente, ya que a los 2 minutos Baumán “guapeó” un pelota por la izquierda del ataque jujeño, lo que permitió que la pelota le quede servida a Emanuel Urresti dentro del área chica para abrir el marcador.

La visita generó su primera llegada a los 13 minutos, cuando Nadaya ejecutó un tiro libre cerca del área, la pelota se desvió en la barrera y pasó muy cerca del palo.

Sobre los 20 minutos Urresti se escapó por derecha, envió en centro para el cabezazo de Quiroga, la pelota tenía destino de gol, pero se interpuso un defensor y logró mandarla al córner.

Sobre los 26 minutos la visita tuvo su llegada más clara del partido, cuando Mesa Sánchez sacó un bombazo desde fuera del área, la pelota se metía por encima del golero, pero Lucas Hoyos voló de forma magnífica, pudo tocar la pelota y desviarla para que luego pegue en el travesaño. En esa volada el arquero se golpeó con el palo y minutos más tarde tuvo que dejar el campo de juego ante el aplauso de todo el estadio.

En el segundo tiempo Gimnasia nuevamente generó peligro rápido, ya que a los 2 minutos Urresti se encontró con la pelota adentro del área y sacó un fuerte remate que fue devuelto por el golero visitante.

Sobre los 7 minutos llegó el segundo, Canuto ejecutó un tiro libre que se desvió y la pelota le cayó a Jonatan Baumán, quien con un fuerte remate puso el 2 a 0.

A Gimnasia le quedo el partido soñado, es decir ganando 2 a 0 y con un Almirante Brown que le costaba mucho trabajo generar peligro, solo Mesa Sánchez probaba desde lejos.Pero el Lobo esperaba bien parado en el medio y en el fondo.

Tan tranquilo estaba Gimnasia en el partido que se dio el lujo de hacer una buena jugada colectiva sobre los 39 minutos, Canuto la comenzó, toque y devolución con Brun, usó al grandote Quiroga para hacerse el autopase y definió de forma exquisita para el 3 a 0 definitivo.

La visita no mostraba respuestas anímicas para buscar el descuento, por eso no extrañó que Gimnasia continuara generando peligro. Sobre los 44 minutos Quiroga se escapó por derecha, habilitó a Baumán que entraba por el medio, pero el remate del delantero fue contenido por el golero y en el rebote tampoco pudo Quiroga, mandando la pelota por arriba del travesaño. Fue victoria de Gimnasia, que mostró en buen nivel a varios jugadores, lo que permitió continuar por la senda del triunfo y sacar chapa de equipo duro, complicado, que va tomando forma y se consolida como equipo.

Comentá la nota