Lobato: “La gente de Venegas nos eliminó porque éramos una competencia fuerte contra la payasa de Felices”

Lobato: “La gente de Venegas nos eliminó porque éramos una competencia fuerte contra la payasa de Felices”
Quien iba a representar a nivel local la lista 508 de Unión con Fe – Nueva Unión Ciudadana , Julio Lobato le confirmó a “el Retrato…” que no podrá presentarse en las elecciones primarias del 11 de agosto porque su boleta no fue presentada en La Plata. Fuerte crítica hacia el precandidato a Diputado Nacional y la precandidata a concejal por el partido de General Pueyrredon.
Furioso y decepcionado, Julio Lobato compartió con “el Retrato…” sus sensaciones luego de que la lista que encabezaba fuera bajada a diez días de las elecciones primarias. Responsabilizó directamente a Gerónimo “Momo” Venegas, precandidato a diputado nacional por Unión con Fe, y disparó munición pesada contra Mónica Felices, precandidata a concejal en el partido de General Pueyrredon, su rival de internas.

Quien iba a encabezar la lista 508 de Unión con Fe – Nueva Unión Ciudadana, manifestó que “cuando estábamos armando la visita de Juan Carlos Neves (precandidato a Diputado Nacional por Unión con Fe), nos informaron que por un error administrativo no habían podido presentar nuestra boleta para oficializar nuestra candidatura. Una trampa artera, porque era un trámite que tuvieron que haber hecho hace 15 días”.

En esa línea, estalló y dijo que “la gente del ‘Momo’ Venegas nos eliminó de carrera porque les molestábamos en Mar del Plata y éramos una competencia fuerte contra la payasa de Mónica Felices. Entonces, utilizaron un argumento tonto y nos dejaron fuera de juego. Se escudaron en una estupidez”.

Pero no sólo fustigó contra la figura de Venegas, de quien dijo que “publicita su oposición al Gobierno Nacional y es más de lo mismo. Qué diferencias hay con el kirchenerismo si utiliza los mismos sucios métodos. Qué puede ofrecer de distinto si hace lo que dice odiar. El que piense que votándolo cambiará algo, se equivocará mucho”, sino también contra los apoderados “Jorge Rubén Pirrotta y Mario Marcelo Chueco”, quienes “son los responsables de la alianza Unión con Fe”.

Después de lamentar que “tiraron por la borda un proyecto con muchas ganas. A mucha gente que estaba trabajando por una linda idea” y esbozar que “no son horas fáciles las que estamos viviendo”, anticipó que “tendremos que ver cómo quedamos parados. En principio, no llegamos al domingo 11 de agosto, porque por más que presentemos un recurso ante la Justicia Electoral el trámite demora mínimamente una semana”.

Posteriormente, volvió a calibrar su mira contra Felices, “una candidata de cabojate”, según dijo, con quien iba a competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “Le fue mal con el PRO, la dejaron afuera y se sumó al espacio de Venegas”.

“Ella sabía que contra nosotros perdía. Nuestra lista estaba avanzando un montón en Mar del Plata. Pero que quede claro: la respuesta la tendrá el 11 de agosto. Ojalá que los votantes sancionen estas prácticas bajas. Me extraña que una persona involucrada en la defensa de derechos (por su paso en la Defensoría del Pueblo) sea funcional a estas prácticas de la vieja política”, cerró.

Comentá la nota