Las lluvias merman pero aún continúan presentes

Las lluvias merman pero aún continúan presentes

Las condiciones "inestables" continuarían hasta mañana.

Si bien a lo largo del último mes se está produciendo un descenso gradual de las precipitaciones en nuestra ciudad y alrededores, pareciera que aún no se puede dar por terminada la temporada de lluvias.

Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones podrían extenderse hasta mañana inclusive. En ese sentido el titular de la cátedra de Agroclimatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju, Rafael Hurtado, explicó que en la región NOA de nuestro país se instaló un centro de baja presión “y hoy nos damos que la baja presión está bien centrada entre Jujuy y el norte de la ciudad de Salta”.

“A esto se suma que el centro de alta presión en vez de estar sobre el mar, se encuentra en el Amazonas y desde ahí envía el aire cargado de humedad”, detalló.

 

Hurtado, en base a la información aportada por el SMN, estimó que las condiciones de inestabilidad continuarán a lo largo de la jornada de hoy y podrían extenderse hasta mañana, “pero ya no con tanta cantidad de agua”. Al tiempo que agregó que el viernes las condiciones climáticas podrían “mejorar”, retornando a las temperaturas elevadas, y sin tanta humedad, propias del otoño jujeño.

 

Comentá la nota