La lluvia trajo alivio en el Valle Central y problemas en el interior

La lluvia trajo alivio en el Valle Central y problemas en el interior
La intensa lluvia registrada desde la noche del domingo hizo necesaria la asistencia por parte de Defensa Civil a las familias más humildes de la zona sur y norte de la ciudad con la entrega de nylon para poder evitar el ingreso de agua en las viviendas.
A los inconvenientes provocados por la lluvia, que afectan principalmente a las familias más humildes, se sumó además el desborde de un canal en la zona de los barrios Virgen Niña y Villa Eumelia, la caída de árboles y el hundimiento de una fosa en una vivienda.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, y destacó que se debe “transitar con precaución por posibles desprendimientos o derrumbes” por la quebrada de La Cébila. También alertó por “acumulación de arena en cruces de badenes” o “cauces naturales por aumentos de caudales”.

Si bien en el interior se registraron importantes lluvias, el departamento más afectado fue el de Santa María, donde desde hace más de días que llueve, lo que provocó la crecida del río Ampajango. De acuerdo con lo informado por Defensa Civil, a través de su director Alfredo Saavedra, la crecida del río arrastró un vehículo con toda una familia, lo que obligó la intervención de los Bomberos Voluntarios del lugar para poder rescatarlos.

Según se informó, se trató de una familia de San Luis, integrada por cuatro personas, que por estudios arqueológicos se desplazaban por esa zona rumbo a Fiambalá.

Cayó un muro perimetral

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital debió trabajar ayer en la reparación de un muro de alrededor de 3 metros de alto por 15 de largo que se derrumbó durante la madrugada de anoche en el Polideportivo 250 Viviendas.

Según lo informado por personal del lugar, el hecho ocurrió cerca de las 5.30, cuando se cayó una pared de bloques que según pudo constatar el personal técnico de la comuna, presentaba fallas de edificación.

El muro ya se había derrumbado otras veces, por lo que se tomaron las medidas correspondientes para que la empresa que lo edificó hace algunos años se haga cargo.

Precipitación

 De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca se registraron 21.6 milímetros de agua caída y 75.3 acumulado en febrero.

Comentá la nota