Lluvia histórica con más de 100 mm en doce horas sorprendió a los correntinos

Lluvia histórica con más de 100 mm en doce horas sorprendió a los correntinos
Desde el Municipio indicaron que la última lluvia similar fue en 1997. Defensa Civil se remonta a diciembre de 2010. El Servicio Meteorológico Nacional asegura que cayeron 104 mm, aunque los registros del Icaa hablan de 137 mm.

La ciudad de Corrientes soportó ayer más de 100 milímetros de agua de lluvia en doce horas, lo cual trajo severas complicaciones. Las precipitaciones fueron caratuladas como históricas, aunque con dispar observación retrospectiva.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Carlos Colombo, opinó que desde 1997 no ocurría un hecho de esta naturaleza e hizo hincapié en los trabajos de las cuadrillas para escurrir el agua y liberar los desagües.

A su vez, desde la oficina provincial de Defensa Civil, también se consideró “histórica” la lluvia, aunque la comparación que dieron se remonta a diciembre de 2010

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional reveló que las primeras gotas comenzaron a caer 0,45 y que concluyeron a las 12.40. El total de agua caída fue de 104 mm, revelaron. Sin embargo, los registros del Instituto Correntino del Agua indicaron que fueron de 137 mm.

Comentá la nota