Por la lluvia y los fuertes vientos hay varias zonas sin luz

Por la lluvia y los fuertes vientos hay varias zonas sin luz

Se mantiene vigente el alerta meteorológico que contempla ráfagas de hasta los 80 kilómetros a la hora. Cayeron postes, cables y ramas en distintos sectores de la ciudad.

La lluvia y los fuertes vientos enmarcados en el alerta meteorológico vigente para Mar del Plata y la zona generaron varios distintos inconvenientes en el servicio eléctrico y algunas zonas puntuales de la ciudad amanecieron sin luz.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado vientos de hasta 80 kilómetros por la hora durante la madrugada y la mañana de este sábado.

Las ráfagas se hicieron sentir fuertemente durante la madrugada. La intensidad de los vientos se tradujo con el correr de las horas en caídas de postes y cortes de cables en algunos sectores de la ciudad, además de desprendimientos de ramas.

Según informaron fuentes de la empresa EDEA a LA CAPITAL, hay tres distribuidores de media tensión fuera de servicio en estos momentos.

Uno de ellos afectó al barrio Juramento y parte de colinas de Peralta Ramos y Jardín, pero el servicio fue normalizado en la zona cerca de las 10 gracias al trabajo de los operarios de la empresa distribuidora de energía.

En tanto, otro distribuidor de media tensión fuera de servicio afecta a El Coyunco, sobre Ruta 226, y el restante al barrio San Francisco, en cercanías de Batan.

Desde la empresa precisaron a su vez que como consecuencia de los vientos hubo problemas en el barrio Fray Luis Beltran, pero allí la situación ya fue normalizada.

Durante la noche y las primeras horas de este sábado EDEA recibió una importante cantidad de llamados, la mayoría de ellos referidos a reclamos puntuales.

Desde la empresa indicaron que si cesa el viento antes del mediodía, para entonces se llegaría a normalizar la situación en los barrios que permanecen afectados por la falta de energía eléctrica.

Puerto cerrado

Debido al proceso de mal tiempo por el que atraviesa la ciudad, el Puerto permanece cerrado desde hoy a las 6 por disposición preventiva de Prefectura Naval Argentina.

Comentá la nota